La doctora María José Sierra, en rueda de prensa este lunes. | Efe

TW
3

Las cifras de fallecidos en España por coronavirus cae a los registros de hace 13 días. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas han fallecido en el país un total de 637 personas, lo que viene a confirmar l«a tendencia descendente» de la que hace días advierten desde el Comité Técnico de Gestión del coronavirus.

Este lunes, en rueda de prensa, la doctora María José Sierra ha asegurado que «la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las Comunidades Autónomas» y que el crecimiento de casos positivos ha crecido un 3 por ciento desde este domingo.

Sierra ha asegurado así que «un día más se confirma la tendencia que vamos observando desde hace días», algo que también se aprecia, ha dicho, en los datos de ingresos.

Noticias relacionadas

La representante del Centro de Alertas Sanitarias, desde que Fernando Simón dio positivo en coronavirus, ha recordado que para la nueva fase de desescalado la estrategia de vigilancia se centra en:

- Detección precoz de los casos leves, para aislarlos y evitar el aumento de la circulación del virus. Para ello se harán test rápidos y las PCR, las técnicas más fiables para este diagnóstico. Para poder conseguir ampliar las pruebas se ha incentivado la producción nacional de más PCR.

- Saber cómo circula el virus entre la población mediante pruebas serológicas. Para ello se van a utilizar también los test rápidos. Para todos esto se trabajará en coordinación con las Comunidades Autónomas.