Según el actor, los únicos reaccionarios son los que están ahora mismo en La Moncloa. | YouTube

TW
79

Las redes sociales andan removidas desde que el actor Quique San Francisco realizara una serie de afirmaciones en una entrevista del programa Estado de alarma. Entre ellas, el artista afirma sin tapujos que votaría a Vox en caso de que en este momento de excepcionalidad, en plena crisis del coronavirus en España, se convocaran unas elecciones.

«Resulta que si ahora estás de acuerdo con Vox eres un facha de mierda» dice San Francisco, después de apuntar que las medidas con las que más de acuerdo está provienen de la formación de Santiago Abascal, sin hablar de «izquierda o derecha».

Para el actor, los únicos reaccionarios son los que están ahora mismo en La Moncloa. «Creo que este gobierno debería marcharse. Yo no quiero un gobierno que practica la política del resentimiento y luego la cara que tienen y la poca vergüenza, y cómo mienten, con qué desfachatez, es algo que me parece absolutamente lamentable», comenta, a preguntas de Javier Negre.

El propio perfil en Twitter del partido ultraderechista ha difundido la entrevista íntegra, aplaudiendo las palabras de San Francisco, algo que también han hecho rostros reconocibles dentro de la estructura de Vox, como el eurodiputado Hermann Tertsch, quien aseguró que «la gente valiente, inteligente y adulta en España cada vez vota más a Vox».

Poco después de conocerse las palabras de Quique San Francisco ya abundaban tanto las alabanzas como las descalificaciones. Para algunos estas declaraciones le costarán al actor contratos e incluso alguna enemistad en su círculo próximo. Otros tiran de hemeroteca para atacar la catadura moral e ideológica de los referentes culturales del partido de extrema derecha.

Noticias relacionadas

A continuación algunas de las reacciones en ambos sentidos más difundidas: