Un ciudadano se hace un selfie en una calle peatonal de Murcia. | Efe

TW
14

Las notificaciones de fallecimientos por coronavirus que las Comunidades Autónomas remiten al Ministerio de Sanidad ascienden a 637 en las últimas 24 horas. De este modo, la cifra global de muertes en España por la COVID-19 es de 13.055 desde que se inició el brote. La última hora del virus en nuestro país está marcada de nuevo este lunes por este dato positivo en la caída del número de defunciones, ya que es el tercer día consecutivo de este dato en descenso.

Los datos de fallecidos comunicados este lunes son los más bajos desde el pasado 24 de marzo, cuando las comunidades autónomas notificaron un total de 514 muertos. Al día siguiente la cifra diaria se disparó hasta los 738, confirmando entonces que España superaba ya a China en fallecidos por coronavirus.

Noticias relacionadas

La doctora María José Sierra ha detallado que el incremento de casos respecto al domingo es de un 3% y que viene a confirmar la tendencia descendente que se está observando desde los últimos días. La tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades y también el número de casos secundarios que se están produciendo a partir de los casos confirmados. Lo que ha valorado como un dato epidemiológico muy positivo.

Sobre el número de nuevos contagios confirmados, Sanidad ha situado la cifra global de afectados desde que se inició el brote de coronavirus en más de 135.000 positivos.

Última hora del coronavirus

Las autoridades sanitarias han detallado en esta nueva jornada que la cifra de pacientes recuperados es de 40.437, un 30 por ciento de los casos notificados. Según los datos de Sanidad son 60.000 las personas que han necesitado asistencia hospitalaria.