Pandemia de coronavirus

El Gobierno no aclara de momento si obligará al uso generalizado de mascarillas

| Madrid |

Valorar:
preload
El Gobierno garantizará el suministro de mascarillas y controlará que no haya un aumento del precio

El Gobierno garantizará el suministro de mascarillas y controlará que no haya un aumento del precio

Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha aclarado si su Ejecutivo se dispone a recomendar el uso generalizado de mascarillas entre la población. Eso sí, ha señalado que se garantizará la provisión de mascarillas y geles hidroalcoholicos, y que se controlará que no haya un aumento del precio, siguiendo el ejemplo la semana pasada en el sector funerario, al que intervino los precios para evitar abusos.

«Vamos a garantizar, lógicamente en la medida de nuestras posibilidades, ese material de protección para los trabajadores y el conjunto de la población en general, y vamos a garantizar el precio de esos materiales», ha declarado Sánchez en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

«Lo hemos hecho por ejemplo, desgraciadamente, ante la necesidad de establecer precios controlados en los servicios funerarios. Hemos dictado hace unos días una orden en relación con este asunto y ahora los vamos a hacer para garantizar la provisión de este material para las personas con menos recursos. Esta es una exigencia que nos hemos puesto como Gobierno y, evidentemente, es un derecho que tienen los ciudadanos», ha continuado.

En este sentido, ha querido reconocer el trabajo que ha hecho el Gobierno de España para proveer del necesario material para hacer frente a esta pandemia, «primero a las personas que están en primera línea, como es personal sanitario, y en segundo lugar a todos los servidores públicos, que están haciendo que nuestro país funcione, aunque sea al ralentí».

Asimismo, ha rendido un tributo a la industria que ha demostrado estar teniendo «capacidad de autoabastecimiento», y ha agradecido el sacrificio de muchas empresas españolas, la capacidad de «adaptación y de flexibilidad» frente a la pandemia de coronavirus.

Aquí ha puesto como ejemplo a la empresa Hersill, en Móstoles (Madrid), que ha visitado este viernes, y donde han comenzado a fabricarse respiradores «necesarios para garantizar la asistencia correcta a nuestros compatriotas que están en las UCIs».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

leydeleyes
Hace 6 meses

Lo que tiene que hacer este gobierno es repartir mascarillas y guantes a la ciudadanía y hacer test . Que ademas es su obligación

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 6 meses

Las mascarillas se las ponía a ellos con pegamento aver si lo escriben . Y no engañen más y líen a la gente.

Valoración:1menosmas

@joanamaria
Hace 6 meses

asi es en efecto, los ciudadanos y todo el personal que nos defiende: sanitarios, policias, guardia cvil, bomberos, etc etc el ministro del interior les considera que no tienen riesgos y por eso no les facilita el equipo adecuado. ESTAMOS SOLOS, el gobierno va a su bola en esto de la PESTE ROJA. APLAUSOS A TODOS ESTOS QUE NOS DEFIENDEN, eterna gratitud, se juegan la vida por nosotros. HEROES.

Valoración:1menosmas

Thyhjk
Hace 6 meses

En Chequia solo 40 muertos. EN ESPAÑA 11.OOO MUERTOS!!!EN CHEQUIA LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA DESDE EL 15 DE MARZO!!!!!

Valoración:2menosmas

joanamaria
Hace 6 meses

¿mascarillas? esta mañana la guardia civil que controlaba junto al carrefour del coll, identificaba e iban sin mascarillas ni guantes, ahi estaban a pecho descubierto contra la PESTE ROJA luchando, es inadmisible y mas que suficiente para que el delegado del gobierno cese y el ministro del interior tambien, NO SE PUEDE ARRIESGAR ASI LA VIDA DE LOS QUE NOS DEFIENDEN.

Valoración:1menosmas

joanamaria
Hace 6 meses

lo primero es que consiga mascarillas y si las consigue que no se las quiten por el camino y por supuesto que sirvan. esta es la explicacion del porque no se usan.

Valoración:4menosmas

Ja t’ho dic
Hace 6 meses

No se ha dicho ninguna mentira. El gobierno de momento no se aclara...

Valoración:7menosmas

Denon
Hace 6 meses

Antes de obligar llevar las mascarillas deberian por lo menos venderse .

Valoración:10menosmas

Es que no hay
Hace 6 meses

No hay mascarillas, yo intento comprar y no las encuentro

Valoración:19menosmas

Hipócritas
Hace 6 meses

No hay mascarillas para la población.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1