Pandemia de coronavirus

El Gobierno convoca a las CCAA para volver a abordar el cierre del curso escolar

| Madrid |

Valorar:
preload
Un aula desierta en un colegio público de España.

Un aula desierta en un colegio público de España.

04-04-2020Efe

El Ministerio de Educación y Formación Profesional vuelve a convocar a las comunidades autónomas la próxima semana para abordar conjuntamente el cierre del curso escolar y las opciones para evaluar a los estudiantes este año si se prolongan las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus.

El próximo miércoles 8 de abril, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, presidirá una reunión telemática de la Comisión General de Educación con los viceconsejeros de todas las comunidades autónomas. Un encuentro que precederá la nueva reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, con la ministra Isabel Celaá y los responsables autonómicos, el miércoles 15 de abril.

Tras un año sin convocarse, Celaá reactivó la Conferencia Sectorial el pasado mes de marzo tras el decreto del estado de alarma por el COVID-19 que dejó sin clases presenciales a más de diez millones de estudiantes en España. La reunión por videoconferencia con los consejeros de Educación de todas las comunidades se celebró el pasado día 25, y en ella se acordó un nuevo calendario para la Selectividad, aplazándola hasta finales de junio y primeros de julio.

Además, Celaá y los consejeros autonómicos decidieron suspender las evaluaciones externas en Primaria y Secundaria este curso, también flexibilizar los plazos para las prácticas obligatorias en Formación Profesional. La ministra y las comunidades se emplazaron entonces a verse de nuevo, telemáticamente, a mediados de abril para decidir como cerrar definitivamente el curso escolar.

Al día siguiente de la Conferencia Sectorial, Celaá rebajó las expectativas de volver a abrir las aulas de colegios e institutos para acoger clases presenciales. «Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio», dijo la ministra, en alusión, sobre todo, a los estudiantes de Bachillerato que preparan las pruebas de acceso a la universidad.

La evolución de la pandemia y la prolongación del Estado de Alarma determinarán si el curso finaliza con los escolares en casa, examinándose a distancia. Este viernes, la mayoría de las comunidades autónomas ya se han decantado por esta opción para los estudiantes universitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emilia Paz Pérez Álvarez
Hace 2 meses

Yo soy madre y docente.Estoy de acuerdo con dar un aprobado general,salvo en casos muy puntuales.En cuanto a la selectividad,creo que podría plantearse,no hacerla directamente.Que cada alumno pudiera matricularse en la carrera que quiera.No creo que porque este año se haga así,vayan a surgir más problemas.

Valoración:2menosmas

Valora tu trabajo y te valorarán
Hace 2 meses

Las demás personas, que no son profesores, también intentan hacer su trabajo, con la única diferencia de que, puede que los profesores cobren cada mes desde sus casas, mientras otros no pueden cobrar si no salen a hacer el suyo. Para tener salud es primordial comer y beber, lo que desgraciadamente solo se puede conseguir si tienes dinero y, para obtenerlo de forma legal, hay que ir a trabajar. Por cierto, para qué te valoren tu trabajo, primero tienes que valorártelo TÚ.

Valoración:-8menosmas

R.S.
Hace 2 meses

Yo también soy padre. Cada palo aguanta su vela. Lo primero es la salud de todos. Si se tiene que cerrar el curso a nivel presencial, que se cierre. Los profesores están haciendo su trabajo: muchas gracias.

Valoración:10menosmas

Madrequenoentiende!
Hace 2 meses

Como ya se ha comentado, qué hacemos los padres que trabajamos? Dejamos el trabajo para quedarnos con nuestros hijos, contratamos a alguien para pagar el sueldo que ganamos? A ver, alguien me explica qué tipo de soluciones y medidas son éstas? Alguien me explica las estupideces que se plantean por parte de este gobierno. Por favor, queremos soluciones, que engloben a todos, no que solucionen algo y la contrapartida sea generar otro problema. Cada vez entiendo menos!!!

Valoración:-2menosmas

rosa
Hace 2 meses

yo como estudiante de bachillerato, veo que la mejor opción es cerrar si no volvemos en mayo o junio. Los profesores están haciendo su mayor esfuerzo pero aun así, no se aprende lo mismo y no se entiende igual. en cuanto al aprobar a todos los alumnos, no me parece una buena solución ya que hay alumnos que no tienen el nivel suficiente y eso seria un daño para el alumno. lo que se debería hacer seria examinar a los alumnos via online o hacer una media con la primera y segunda evaluación.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Y que pasa con la educación infantil y las guarderías?? Hasta que no se vuelvan abrir estas, los padres no podremos volver a trabajar o trabajar con normalidad. Se habla mucho de la selectividad y el bachillerato, que considero son muy importantes para la formación, pero estos chavales se pueden cuidar solos en casa. Si tanto importa volver a reactivar la economía del país, piensen en favorecer la vuelta a la normalidad de los trabajadores. Los padres con niños menores nos tenemos que quedar en casa sí o sí hasta que no haya guarderías y colegios de infantil.

Valoración:1menosmas

Laura
Hace 2 meses

Yo lo que no comprendo es si nos dan un aprobado general ¿que haremos los que necesitamos media para entrar en un carrera ?😔

Valoración:13menosmas

sergio
Hace 2 meses

Yo lo veo bien, ya que los estudiantes ante esta situación no pueden hacer nada, lo que no veo tan bien es que se examinen a distancia, ya que es imposible recuperara el temario perdido más el nuevo día a día. Yo haría como Italia, aprobado general, ya que es una causa justificada y no creo que vuelva a suceder

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1