Pandemia de coronavirus

Sánchez anunciará este sábado si prorroga el estado de alarma hasta el 26 de abril

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

31-03-2020BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este sábado si pide al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma tras informar a los líderes y portavoces de los partidos de la oposición, ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.

El Gobierno decide prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

Así lo ha avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una comparecencia este viernes ante la prensa en el palacio de la Moncloa.

Según ha precisado, el presidente tendrá mañana una reunión con el Comité Científico, a continuación otra con el Comité Técnico de Gestión de la crisis del coronavirus y, posteriormente, hablará con los líderes de los partidos de la oposición.

Les comunicará, ha destacado el ministro, «la decisión que tome sobre una eventual prórroga del estado de alarma».

Luego, el domingo, Sánchez volverá a tener un encuentro telemático con los presidentes autonómicos.

El Gobierno, tal y como han explicado a Efe fuentes socialistas y fuentes de los grupos parlamentarios, está analizando la posibilidad de pedir al Congreso que le autorice una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.

Igualmente, estudia si lo plantea en las mismas condiciones o modifica algunas de las de ahora en vigor.

La autorización para que se prorrogue la vigencia del estado de alarma tiene que emitirse antes de que expire el plazo actual, es decir, antes del 11 de abril.

El Congreso deberá celebrar un pleno para debatir esta solicitud del Gobierno, lo que previsiblemente sucederá después del 7 de abril, ya que ese día se han convocado reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, los órganos que definen los órdenes del día de las sesiones plenarias.

España supera durante unas horas a Italia en el número de contagios

Si efectivamente el Ejecutivo se decanta por una nueva prórroga del estado de alarma, tendrá que determinar por cuánto tiempo y con qué características.

El precedente fue por un periodo de 15 días y en «las mismas condiciones» que las actuales. No obstante, el Gobierno, a través de un decreto ley aprobado el pasado domingo, aún pendiente de convalidar en el Congreso, restringió más la circulación de personas al prohibir asistir a sus puestos de trabajo a los empleados en sectores considerados no esenciales.

Una nueva prórroga alargaría el estado de alarma a más de un mes, ya que éste se decretó el pasado 14 de marzo.

Los planteamientos médicos y científicos advierten de los riesgos de un levantamiento amplio de las medidas de restricción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

palmesano
Hace un mes

Veo que te tomas muchas molestias hasta crear un perfil para mi, gracias, de salud yo perfectamente , tu tendrías que afinar la vista o tu capacidad de percepción , pero bueno cada uno tiene sus limitaciones , y campeones somos todos ante la situación que afrontamos y la pésima gestión por parte de un gobierno fariseo e incompetente , si no te gusta mi opinión por ahora aun estamos en un pais "libre" y no censures que es lo que os gusta a la izquierda racia y caduca...

Valoración:6menosmas

palmesano
Hace un mes

Algunos lo que tienen que hacer es comprase una gafas , y respetar la opinión de los demás y campeones somos todos por aguantar no solo la pandemia además un gobierno falso e incompetente y a la colla de iluminados que le acompañan y que si fuera por ellos censurarían cualquier critica libre creo que mas que justificada ,y con ello se ve el pie que calzas tolay….

Valoración:6menosmas

Para palmesano
Hace un mes

Palmesano, un omeprazol y se te pasa. Todos tenemos un mal día pero tus comentarios (todos) dejan clraro que lo tuyo es crónico. Por cierto, prueba a leer antes de comentar , verás como no duele. Venga, ánimo campeón.

Valoración:-13menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

No vivo de ayudas no soy refugiado. Si siguen publicando estás mentiras, acudiré a los tribunales.

Valoración:-5menosmas

Pedro
Hace un mes

El estado de alarma empezó el día de su investidura. Espero por el bien de todos que no dure cuatro años.

Valoración:4menosmas

Hablando por partes
Hace un mes

A ver si los líderes españoles –sean del color que sean- aprenden de una vez por todas a hablar claro a su pueblo (nosotros), como hacen Boris Johnson, Merkel y Trump al suyo. Ser verdaderos líderes y dejar de tratarnos como a niñ@s. Es demoledor que te cuenten a cuentagotas sus planes pensando que así hacen menos daño, cuando lo cierto es que desmoralizan e indignan viendo cómo nos engañan. Con China e Italia, como antecedentes lo normal es que nos tengan en cuarentena hasta 1 de junio, (o 31 de mayo, si se quiere ser “político”). Las personas mayores puede que incluso más (Trump les pide 6 meses). Y que vayamos saliendo de ésta situación con cuentagotas. Hablar claro es esencial en un político. QUE HABLEN CLARO EN ESPAÑA DE UNA VEZ!!!

Valoración:4menosmas

Fr
Hace un mes

El Congreso cerrado, los partidos mayoritarios de la oposición solo pueden decir "si wana", no son consultados, decretos, decretos, esto me recuerda al Generalisimo Franco, el ejército y policía en las calles, te interrogan si sacas el perro a pasear, o si quieres comprar prensa o una manzana. Votad manitas arriba, si si si, o sino, votad no, manitas abajo, abajo abajo, niños y niñas, venga....ja ja

Valoración:-5menosmas

Luis a joana
Hace un mes

Joana tranquila te veo preocupada por qué a lo mejor te quedas si crucero o viaje a las Malvinas este año pero en mi comentario siempre recalcó que se lo merece y no es irónico té lo prometo ,pero ahora toca joderse y lo siento ha y para un SEAT León no me llegaba ( ya me hubiese gustado) es un Ibiza eso sí 4 puertas

Valoración:-3menosmas

uro
Hace un mes

yo creo que a flojar un poco si se podria hacer porque ir al pueblo a la segunda vivienda con coche no pasaria nada prque hay mucha gente que la segunda vivienta es en el campo

Valoración:2menosmas

Hartitis
Hace un mes

No creo que este pensando de si prorrogará o no , eso creo que lo tiene claro , lo que pasa es que el club de la comedia le tiene que diseñar un diálogo para besugos que al menos dure media hora que con su aportación innata llegue a los 60 minutos , en fin , demosles tiempo a los guionistas, con Rajoy hubiera sido más breve , máximo podía leer 10 minutos y si por suerte no se equivocaba ya se despedía y se iba al baño a echar unas risas y unos pesos, estamos arreglados con nuestros politiquelos, de energía haber solo un político por representación de cada partido y así votar solo uno por partido en cada ley ( los demás están chupando sueldos millonarios y se deben a la obediencia del " partido " ) si son 10 o 12 partidos , eso me da lo mismo , pues que cada uno vote con un voto y lo que salgue en mayoría de más del 50 % se apruebe , resultado , miles de millones de euros al final de año cientos de impuestos menos para nosotros que los mantenemos , etc...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9