Pandemia de coronavirus

Duque dice «no va a poder ser» por ahora que los niños salgan de casa

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Duque, ministro de Ciencia, en una reciente comparecencia.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, en una reciente comparecencia.

Moncloa

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, cree que «de forma inmediata no va a poder ser» que los niños puedan salir porque «lo importante» es ahora mantener las medidas «lo más estrictas» posible para dar la vuelta «cuanto antes» a la crisis provocada por el coronavirus.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro dice no obstante que el Gobierno piensa «todas las opciones» pero que son decisiones que van cambiando «de hora a hora».

Por otro lado, preguntado por las ayudas empresariales a la ciencia de 500 millones de euros para proyectos relacionados con el coronavirus, Duque descarta que esta sea la inversión más importante realizada por la ciencia española, puesto que el Gobierno destina «unos 600 o 700» millones de euros «todos los años».

Asimismo, ha precisado que lo diferente en este «procedimiento especial» es la rapidez de las evaluaciones para la concesión y pago de estas ayudas, que está teniendo una burocracia «extremadamente ligera» y ha confirmado que se han presentado ya más de 800 proyectos.

Por otro lado, ha dicho que desconoce el número de investigadores que abandonó España por la anterior crisis económica porque «no hay cifras oficiales ni un censo», sino que los datos apuntados son de asociaciones científicos que están en el exterior. En todo caso, ha manifestado que la reducción de los presupuestos en Ciencia e Innovación en España fue una decisión «absolutamente nefasta y completamente contraria» a la decisión que adoptaron los países del entorno.

Mascarillas y bulos
Por otro lado, respecto al uso o no de mascarillas con carácter generalizado por la población ha asegurado que «ningún país de Europa» está recomendando que la gente lleve mascarilla «para hacer todo» al salir a la calle.

Ante las dudas suscitadas sobre las informaciones contradictorias en este sentido, el ministro de Ciencia e Innovación considera «gravísimo» lo que está pasando y achaca estas indicaciones a «gente sin escrúpulos que lo va soltando».

«Tenemos esa gran plaga que son los grupos de mensajería instantánea, en particular whatsapp en los que la gente rebota cosas sin mucho analizar», ha lamentado Duque que insiste en que «de lo único» que hay que fiarse es de las recomendaciones sanitarias.
«De lo demás, olvídense. Si te viene por whatsapp y no te ríes, entonces mejor no lo rebotes», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verdad
Hace 6 meses

Perdonalos señor no saben lo que dicen ....

Valoración:-1menosmas

maria
Hace 6 meses

Quien es Pedro Duque? que ha hecho por España Pedro Duque desde que está de Ministro? que vergüenza cobrar de un país que como ministro nos has hecho nada más que leer unos cuántos comunicados para justificar tu sueldo no?

Valoración:0menosmas

Don Quijote
Hace 6 meses

Es una burrada sin sentido tener a los niños encerrados en casa tanto tiempo. ¿Que problema hay en que un padre/madre baje a su hijo a dar una vuelta a la manzana si no interactúan con nadie y viven en el mismo núcleo familiar?. Es peor el remedio que la enfermedad. Menuda chapuza improvisada la que están haciendo. Eso sí, tranquilos, que meternos todos en el mercawoman si podemos...

Valoración:3menosmas

Joanamaria
Hace 6 meses

Salgan a la calle con ellos, lo mismo que los sacaron para ir a la manifa del ocho de marzo, a ver si hay webs de que los detengan. Salgsn todos.

Valoración:-3menosmas

Joanamaria
Hace 6 meses

Duque he leido en un diario que ha dicho vd. Que muchos DE LOS MUERTOS ESTABAN EN TIEMPO DE DESCUENTO, es verdad? si eso fuera verdad sabe que le echarian de la NASA? EXPLIQUELO.

Valoración:6menosmas

Ramon
Hace 6 meses

Que pasa con los niños ?????, que se quedan en sus casas y punto

Valoración:-3menosmas

Vecino de Palma
Hace 6 meses

Como le explico a mi hija que el perro de toda esa gente que ve por la ventana puede salir a dar un paseo y ella no? Una vergüenza lo de los niños. Salir a que estiren las piernas y les de un poco el aire una vez al día es imprescindible, sobretodo para quienes tenemos una vivienda como la de todos los españoles, que con toda la especulación y viviendas mínimas de 30m2, estamos AHOGADOS! Por cierto, soy autónomo, pero esto es otra guerra...

Valoración:11menosmas

satan
Hace 6 meses

que desastre de gestión ..uno dice una cosa otro dice otra distinta , todo son improvisaciones ..para desviar la atención de lo importante.. no hay medicamentos en paliativos ..escasean los equipos de protección, y el presidente y sus secuaces haciéndose fotos que no le interesan a nadie....

Valoración:19menosmas

Miquelet
Hace 6 meses

Otro que favor nos habria hecho a los Españoles si se hubiera quedado en la Luna

Valoración:21menosmas

Jaime
Hace 6 meses

Me parece muy bien. Lo primero es salud. Los padres deben aprender un "No" a los niños.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1