Pandemia de coronavirus

Fernando Simón: «Reducir el riesgo es también cambiar la forma en la que contactamos»

Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón.

Fernando Simón.

SPANISH GOVERNMENT HANDOUT

El director del Centro de Coordinador Español de Emergencias de Sanidad en el Ministerio de Salud desde 2012, Fernando Simón, ha valorado desde su casa los últimos datos de la crisis del coronavirus.

«La evolución es continuista respecto a días anteriores, vamos bien. Desgraciadamente hemos superado el número de casos de otros países, como Italia, pero el objetivo que se pretendía se está consiguiendo: llegar a la semana que viene sin saturar las UCI», ha asegurado.

También ha destacado que «el objetivo se va consiguiendo poquito a poco»

Sobre la posibilidad de prórroga del estado de alarma, ha asegurado que la decisión final es del Gobierno y que los técnicos sólo analizan la situación.

Así explicado que ahora hay una buena evolución, pero «a partir de ahora tenemos que pensar en la transmisión, que hasta ahora la hemos controlado pero que existe un riesgo de que todo este avance vaya marcha atrás». Así pues, ha dicho que «reducir el riesgo es también cambiar la forma en la que contactamos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 6 meses

El peor contacto que padecemos es usted incompetente constatado y metiroso patológico,

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Mire Don Simón, usted será un experto en lo suyo, pero como comunicador es un desastre. Déjese de retóricas.Hoy dice una cosa, mañana lo contrario, pasado mañana algo que desmiente lo que dijo el primer día, mas tarde lo que dijo el segundo día, hoy lo que se le ocurra de los picos y las palas. Por favor cállese no nos confunda ni nos torture más con sus incongruencias y al menos déjenos en paz, que ya tiene el sueldo asegurado. y no nos meta más miedo del necesario.

Valoración:5menosmas

Uno
Hace 6 meses

Dicen que es o era un gran profesional en su materia... Pero para la historia de España quedará una frase:son casos aislados y mi hijo le diría que puede ir a la manifestación del 8M

Valoración:6menosmas

Cuarto Sepelio
Hace 6 meses

Vaya con el niño de la curva.

Valoración:8menosmas

Juani
Hace 6 meses

CÓMO ESTÁN USTEDEEEEEEES...??!!

Valoración:-2menosmas

Moncho
Hace 6 meses

Desvergonzado pancista

Valoración:-1menosmas

Xisca Benassar
Hace 6 meses

Menudo Experto!!!!!! Que solo íbamos a tener 4 casos aislados, NO tiene VERGÜENZA. DIMITE o que te Echen, al menos por todos los pobres que han Fallecidos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1