Decenas de bolsas con cadáveres permanecen amontonadas en una sala de este centro hospitalario. | YouTube

TW
12

Algunas cadenas de mensajes citaban hospitales catalanes, otras madrileños. La mayoría anunciaban «la realidad que te niega el Gobierno» en la cuestión de la crisis del coronavirus en España. Unas imágenes duras, de bolsas de cadáveres hacinados en el suelo de una sala en un centro hospitalario habían cobrado relevancia en las últimas horas a través de las redes sociales. Sin embargo, esa escena no ha sido tomada en ningún hospital de España.

El portal Maldito bulo informa que esa grabación, que por otra parte es real, no se trata de ningún montaje, no pertenece a ningún hospital español, y tirando un poco del hilo ha descubierto que fueron tomadas en el Hospital General del Norte IESS Los Ceibos de Guayaquil (Ecuador).

Noticias relacionadas

Se basan en el análisis de la cartelería de las dependencias hospitalarias, la búsqueda de un nombre que aparece completo en una de las bolsas mortuorias, o lo que dice una voz de megafonía para llegar a esta conclusión.

Como ya se ha advertido en múltiples ocasiones desde el inicio de la crisis del coronavirus en España, conviene no creer todo lo que nos llega a través de las redes sociales, y dar crédito a aquellas informaciones que provengan de fuentes fiables. Para terminar, recordamos cuáles son los consejos de la Policía para evitar tragarnos fake news y contribuir a su propagación.