Pandemia de coronavirus

Carta de una sanitaria repudiada por sus vecinos

| Cádiz |

Valorar:

María Rodríguez, sanitaria en el Hospital Virgen del Camino de Cádiz, ha pasado de ser una heroína a ser repudiada por sus propios vecinos. La auxiliar de enfermera ha contado en su cuenta de Facebook como al tener que aislarse por precaución todo el vecindario se ha puesto en su contra.

La sanitaria, que ha estado en contacto con pacientes y compañeros con coronavirus, se hizo un test y dio negativo. Sin embargo, ha decidido aislarse de su familia en otro piso para evitar ponerlos en riesgo. «Entré en el edificio con mascarilla y guantes. Fui con mi marido. Él me abrió la puerta del portal, subí por las escaleras sin tocar absolutamente nada y me encerré», explica. Además, aseguro que durante los días de aislamiento no ha estado en contacto con nadie, incluso su marido le dejaba la comida en la puerta.

El problema llegó cuando los vecinos del edificio se enteraron de que ella estaba viviendo allí. Solo por el hecho de tener un posible caso positivo en el mismo edificio empezaron a insultarle e increparle.

«Audios que te erizan la piel con frases de 'pues si ha dado negativo métela en tu casa', 'esto es denunciable','me da igual que sea sanitaria es de ser muy irresponsable' y un largo etcétera que me niego a recordar», cuenta Maria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan m.marti
Hace un mes

Lo mas seguro, que esas personas que la critican y repudian,si les toca llegar por tener el corona virus, a urgencias y la atiende esta persona REPUDIADA, ya no opinaran lo mismo. Así somos los humanos!!!!!

Valoración:3menosmas

CoCoMoXo & XiSToRRa FRiTa
Hace un mes

@Josep Miquel, estas en todos lo fregados como lo tertulianos de la sexta ,que de todo saben y de nada entienden, pero lo tuyo es peor, tenemos que ver tus comentarios escritos en catalán en un periódico escrito en ESPAÑOL, lo tuyo es de adoctrinado separatista, que en tiempos normales tiene un pase, pero que en estas circunstancias sigas con tu gilipollez es para que hagas un doble test. en cuanto a los vecinos decirles que mucho hablar y poco hacer aver si tienen lo que hay que tener en vez de amenazar y lo denuncian a lo mejor son ellos lo denunciados por delito de odio,son unos miserables rastreros y cobardes por tratar a una persona de una forma tan asquerosa, mucho animo a la enfermera,Juntos lo superaremos.

Valoración:0menosmas

rafa
Hace un mes

y cuando pase la pandemia, volveremos a admirar a famosos millonarios de m.............. que no han echo nada por la sociedad.

Valoración:9menosmas

Vecinos
Hace un mes

Bueno, esos vecinos facilmente identificables algun dia iran al hospital...

Valoración:16menosmas

Increible
Hace un mes

Los vecinos Gentuza ignorante,aun que esta heroe tuviese positivo tiene todo el derecho de estar en su casa ¿donde va a estar mejor?¿acaso no hay miles de personas con positivo leve en sus domicilios?,ya salio publicado que por esta zona de Andalucia recibieron a pedradas a las ambulancias que transportaban ancianos,increible.

Valoración:24menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Hyy aquí no es dona una noticia absurda, es dona que vosté no te ni idea del tema, dona negatiu al primer test, i per tant està en observació perque s'han produit els símptomes, i es tracta de veure si en el plaç d'incubació es dona un segon negatiu i pot tornar a la feina que falta fa. I clar els animals de l'escala, si he dit animals, ara cagadets i deven esser els primer s que es boten el confinament a la primera que tenen, som un país d'ignorants i de xulos sensa cap motiu per esser-ho. DSon coses de no haver anat (el que no pogueren no en tenen cap culpa) a l'escola o no haver-la aprofitat perque donave mes duros servir copes. I així esteim

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace un mes

La falta de educación es muy mala. La gentuza es como es, sólo son humildes cuando te necesitan, pero si, por su falta de cultura, te ven como un peligro, pasan estas cosas. Muchas gracias a sanitarios, agricultores, trabajadores de super, policías, y a todos los que están ahí ahora, en estos momentos. Esperemos que ahora TODOS los políticos valoren la importancia de un sistema sanitario fuerte.

Valoración:20menosmas

Hyy
Hace 2 meses

No se entiende...dió negativo....se encierra???...los vecinos la increpam....aqui se da una noticia absurda

Valoración:-25menosmas

Ciborg
Hace 2 meses

La chusma siempre será chusma.

Valoración:25menosmas

Pere Joan
Hace 2 meses

Efectivament ara sortir a aplaudir i quan acabi això més d’un demanarà que les baixin el sou o que els llevin el lloc de feina. Poques vergonyes!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3