El sacerdote ha salido por las calles del municipio para bendecir a los vecinos. | Facebook

TW
17

El cura de Sax, Alfredo Beltrá, ha salido por las calles del municipio alicantino para ahuyentar al coronavirus y bendecir a los vecinos. Lo ha hecho escoltado por la Guardia Civil y con el conocimiento del Ayuntamiento, gobernado por el PP.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el sacerdote portando el Santísimo Sacramento fue a la plaza de San Blas; se desplazó en un coche de la patrulla de la Guardia Civil.

Según ha publicado 'Eldiario.es', el Instituto Armado ha abierto una investigación interna, aunque esta medida no ha sido confirmada ni desmentida por las fuentes gubernamentales.

Noticias relacionadas

La actuación del clérigo ha causado un gran revuelo en el municipio, ya que muchos vecinos consideran que está fuera de lugar. También están recibiendo muchas críticas la Benemérita y el gobierno municipal.

Cabe precisar que la actuación del párroco era conocida de antemano, ya que la parroquia animó a los vecinos a poner en los balcones las colgaduras de San Blas y la Candelaria para recibir la bendición del cura.

En este sentido, el portal Sax Digital publicó la semana pasada el siguiente texto: «Es el Señor Jesús Sacramentado quién os va a bendecir a todos los sajeños, pedidle por todos los que están afectados por el coronavirus, por todos los fallecidos, por el cese de la pandemia y, lo que os salga desde lo más profundo de vuestros corazones, pedidle que toda la solidaridad que durante todo este tiempo está saliendo de vuestro interior no se pierda, que cuando se pase pronto estos momentos tan difíciles, continuad en vuestra vida de la misma manera lo que sois ahora».