Pandemia de coronavirus

Un cura trata de ahuyentar al coronavirus

| Sax (Alicante) |

Valorar:
preload
El sacerdote ha salido por las calles del municipio para bendecir a los vecinos.

El sacerdote ha salido por las calles del municipio para bendecir a los vecinos.

29-03-2020Facebook

El cura de Sax, Alfredo Beltrá, ha salido por las calles del municipio alicantino para ahuyentar al coronavirus y bendecir a los vecinos. Lo ha hecho escoltado por la Guardia Civil y con el conocimiento del Ayuntamiento, gobernado por el PP.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando el sacerdote portando el Santísimo Sacramento fue a la plaza de San Blas; se desplazó en un coche de la patrulla de la Guardia Civil.

Según ha publicado 'Eldiario.es', el Instituto Armado ha abierto una investigación interna, aunque esta medida no ha sido confirmada ni desmentida por las fuentes gubernamentales.

La actuación del clérigo ha causado un gran revuelo en el municipio, ya que muchos vecinos consideran que está fuera de lugar. También están recibiendo muchas críticas la Benemérita y el gobierno municipal.

Cabe precisar que la actuación del párroco era conocida de antemano, ya que la parroquia animó a los vecinos a poner en los balcones las colgaduras de San Blas y la Candelaria para recibir la bendición del cura.

En este sentido, el portal Sax Digital publicó la semana pasada el siguiente texto: «Es el Señor Jesús Sacramentado quién os va a bendecir a todos los sajeños, pedidle por todos los que están afectados por el coronavirus, por todos los fallecidos, por el cese de la pandemia y, lo que os salga desde lo más profundo de vuestros corazones, pedidle que toda la solidaridad que durante todo este tiempo está saliendo de vuestro interior no se pierda, que cuando se pase pronto estos momentos tan difíciles, continuad en vuestra vida de la misma manera lo que sois ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ Veinat
Hace un mes

jajajajajaja de clerical a anticlerical jajajajaja.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace un mes

No se areverían a ridiculizar así a un iman. Este cura solamente trata de dar ánimos a los creyentes, bien igual que otros realizan otros rituales, no de matar virus a base de mostrar objetos sagrados.

Valoración:0menosmas

veinat
Hace un mes

Este es tan útil para ahuyentar el corona virus como el gobierno que padecemos...

Valoración:-10menosmas

Farta de tanta tonteria
Hace un mes

Pues res, fent es ridícul. Com sempre s'iglesi posan't-se medalletes fetn com a que se preocupen per sa gent quan en realitat només són ses seves estratègies de marketing, a veure amem si jugant amb es bon cor de ses persones s'umplen més ses butxaques. Que sempre demanen a sa gent donatius però són es més rics del món, sa fortuna més gran la té l'iglèsia, i después mos han de venir a demanar a noltros quan tenen més propietats que ningú, sa col·lecció d'art més extensa i cara de s'història i a més no paguen IRPF i viuen de lo que els hi dóna s'estat? Vergonya tot es trui de l'iglesi i oi sa gent que encara els segueix. una cosa són creències, que cadascú mantén sa fe com vol i s'altre llepar es cul a millonaris que van de víctimes per treure es dobers a nes poble.

Valoración:7menosmas

puff
Hace un mes

1º soy católico pero no practicante pero hay mucha persona mayor (si estar personas que el COVD 19 se esta llevando por delante) les anima bastante y creo que mucho daño no hara 2º caritas y muchas ordenes religiosa dan de comer a las personas en cambio sindicatos y partidos políticos solo a ellos 3º deberían expropiar a la iglesia pos puede ser que si pero también pienso que el noventa por ciento que hoy podemos contemplar en las iglesias iría a parar a casas y propiedades de politicos y gente de manos largas 4º al lado tenemos un país republicano PORTUGAL donde hay iglesias y monumentos católicos y no se les critica tanto como aqui 5º SEAMOS FELICES Y QUE SI HAY POR AHI QUE NOS HAGA MENOS ENVIDIOSO

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace un mes

Sr. Miguel , pues imagino que donde esta mi abuelo , fusilado por los comunistas , ya que no se quiso unir ni a un lado de asesinos ni al otro. Pero si digo eso es porque la gente enfatiza mucho que la gc tenga un cura cerca , como si el otro dictador psicópata que nos metió una dictadura aún viviera

Valoración:-10menosmas

L.M.B.
Hace un mes

la mayor secta del mundo

Valoración:8menosmas

Garrulox
Hace un mes

Vaya Papelón.y la Pasta al cajón.

Valoración:8menosmas

pep
Hace un mes

Lo triste es no tener fe,y a DIOS rogando y con el mazo dando ,viva la Guardia Civil.

Valoración:-11menosmas

Tomeu
Hace un mes

Lo que tendrian que hacer es donar algo o contribuir en algo.. pero creo que la iglesia cuando se trata de donar y no recibir no esta muy por la labor.. menudo negocio!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2