Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias. | Efe

TW
18

El doctor Fernando Simón, al frente del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y ahora en cuarentena por positivo en coronavirus, ha analizado los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad respecto al número de fallecidos y nuevos contagios. Simón ha dicho que «la evolución de los casos hospitalizados y de los nuevos ingresos en UCI van disminuyendo. Ahora no importa tanto el pico, porque ya parece que estamos descendiendo».

Simón ha afirmado que ahora «el caballo de batalla es que nuestro sistema sanitario pueda ofrecer a todos tratamiento para lo que necesitamos que el número de nuevos pacientes ingresados vaya bajando. Los datos parecen demostrar que esa es la tendencia pero no podremos valorarlo hasta final de esta semana o principios de la que viene».

Noticias relacionadas

Respecto al tercer positivo en coronavirus entre los miembros del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, Simón ha apuntado que no será fácil identificar el punto común de infección de los tres y ha dicho que es irrelevante pensar que el contagio pudo producirse en Moncloa.

Simón ha explicado que desde que se confirmó el primer positivo han estado pendientes de la sintomatología de todos los integrantes y, ante esto, se han ido haciendo pruebas para evitar el contagio del resto de personas en contacto estrecho, aunque se han respetado las distancias.