Imagen de los accesos al hospital Gregorio Marañón, en Madrid. | Efe

TW
4

La cifra de fallecidos en España con coronavirus se ha visto incrementada en el último día con 864 nuevas muertes, según los datos de última hora del Ministerio de Sanidad. Por tanto, ya es el quinto día en que el país rebasa los 800 fallecidos por coronavirus. Desde que se iniciara en España el brote de COVID-19 los fallecidos ya son 9.053.

Los datos de ciudadanos contagiados superan ya los 100.000 en España, concretamente, los afectados son 102.136. En las últimas 24 horas se ha producido un repunte en los positivos, con 7.719.

Última hora del coronavirus

Noticias relacionadas

El número de casos sigue aumentando en el país, cuando Sanidad asegura que la tendencia tiende a la estabilización desde el pasado 24 o 25 de marzo, en diferentes Comunidades Autónomas, debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus.

La última hora del coronavirus (orthocoronavirinae) facilitada por el Gobierno sigue mostrando la presión importante sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en diferentes autonomías. Hasta 5.872 se encuentran ingresados en estas unidades.

El dato positivo vuelve a estar este miércoles del lado de los pacientes que han logrado superar el virus, que ya son en torno a los 22.647, el 22 por ciento de los casos notificados. En la rueda de prensa diaria del Comité Ténicos de Gestión del Coronavirus, el doctor Fernando Simón, ha asegurado, a preguntas de varios medios de comunicación, que en España no hay en estos momentos datos sobre pacientes que se haya reinfectado.