Pandemia de coronavirus

Las cinco medidas que ayudarán a pagar el alquiler durante la crisis del coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre pasa ante unos apartamentos de alquiler.

Un hombre pasa ante unos apartamentos de alquiler.

31-03-2020JuanJo Martín

El Gobierno ha aprobado, en la tercera semana del estado de alarma por la crisis del coronavirus, una batería de ayudas para las más de 500.000 familias que calcula que no podrán hacer frente al pago del alquiler de su vivienda en los próximos meses, con cinco medidas fundamentalmente.

Podrán acogerse a ellas las personas con determinadas condiciones de vulnerabilidad, entre ellas los afectados por algún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y por reducciones de jornada laboral, los desempleados y los autónomos que hayan perdido ingresos.

Las cinco medidas son:

1.- Paralización de los desahucios sin alternativa habitacional por impago del alquiler durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma.

2.- Renovación automática de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual que venzan en los tres meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma.

3.- Microcréditos públicos sin intereses para cumplir con el pago de la rentas, a devolver en un plazo de seis años ampliable a diez, para los inquilinos de caseros con menos de ocho/diez inmuebles en el mercado.
Estos inquilinos podrán primero solicitar a sus arrendadores un aplazamiento en el pago de las rentas y estos tendrán siete días para aceptarlo, proponer una alternativa o rechazarlo.
En el caso de que no haya acuerdo, el inquilino tendrá acceso a los microcréditos.
Se trata de créditos finalistas, directamente pagados al arrendador, por importe de hasta seis mensualidades, a devolver en un periodo máximo de diez años.

4.- El Estado se hará cargo de la deuda, si los inquilinos mantienen la situación de vulnerabilidad y no pueden pagarla después de la crisis (hasta 900 euros al mes y 200 euros de suministros y mantenimiento).

5.- Los inquilinos de grandes tenedores (propietarios públicos y privados de más de diez viviendas), entidades bancarias y fondos de inversión podrán obtener una moratoria en el pago de su renta por un máximo de cuatro meses y devolver las cuotas no pagadas de forma prorrateada durante un periodo máximo de tres años sin intereses.
EFECOM

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reino Bolivariano
Hace un mes

El alquiler de vivienda es la empresa o negocio de muchas personas que subsisten de él. El Gobierno dice ayudar a todas las empresas o negocios a subsistir, pero a este negocio lo hunde al hacerlo el pagano final de la crisis, por la demagogia bolivariana instalada en su seno. ¿Por qué no ordena, para los "vulnerables" definidos en el decreto de hoy que son casi todo el mundo: carro de la compra gratis, farmacia gratis, hospitales privados gratis, gasolina gratis, ropa gratis, 0 impuestos indirectos a los "vulnerables", telefonía e Internet gratis, etc., etc....?

Valoración:menosmas

Propiedad SAGRADA
Hace un mes

La quita a los propietarios privados es un atentado a la propiedas privada FRONTAL, solo una condonación del 25% del alquiler a entidades bancarias sería asumible.

Valoración:1menosmas

Asmae
Hace un mes

Yo no puedo pagar el alquiler ni ahora ni más adelante, no me llega para nada

Valoración:menosmas

carmen
Hace un mes

Hago un llamamiento a que los inquilinos se pongan en huelga, y no paguen el alquiler. No podemos hacer frente a unos alquileres abusivos, que ademas son propiedad de unos pocos.

Valoración:0menosmas

Fermina
Hace un mes

Vaya, el PP estará contento, los propietarios que especulan con un derecho constitucional como es la vivienda, a ellos no les afecta la crisis en sus bolsillos, seguirán cobrando igual y en caso de que no el estado, es decir todos nosotros se lo pagaremos. Esto es un gobierno de izquierdas???

Valoración:-10menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Ya veremos si lo paga alguien!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1