Pandemia de coronavirus

Así es el salvoconducto que los trabajadores de servicios esenciales han de llevar

| Palma |

Valorar:
preload
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de marzo de 2020 publicó un modelo de este certificado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de marzo de 2020 publicó un modelo de este certificado.

31-03-2020BOE

Desde este martes, todos los trabajadores de servicios especiales que deban acudir al trabajo tendrán que hacerlo con un documento de declaración responsable que emite la empresa, según recoge el Real Decreto-ley 10/2020 El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 30 de marzo de 2020 publicó un modelo de este certificado.

El salvoconducto recoge datos tanto del trabajador como de la empresa y certifica que se trata de un empleado que reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable que anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El documento sirve para facilitar los trayectos necesarios entre el hogar del trabajador y su puesto de trabajo, así como la labor que el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan para controlar los movimientos de la población.

¿Quiénes tienen que ir a trabajar?

En el caso de los trabajadores autónomos, según informó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, bastará con que justifiquen con un documento que se dedican a alguna de las actividades consideradas esenciales.

Personal sanitario, empleados bancarios, repartidores o cajeros de supermercado son algunos de los colectivos que tienen que ir a trabajar tras la entrada en vigor de las restricciones a la actividad no esencial aprobadas por el Gobierno. En rueda de prensa, Ábalos, una de las autoridades delegadas durante el estado de alarma, insistió en la necesidad de tomar esta medida para reducir aún más la movilidad de los ciudadanos con el fin de contribuir a contener la expansión del coronavirus.

Cabe recordar que el Gobierno permitió ir este lunes 30 de marzo a trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido, tuvieran que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad, lo que puede afectar sobre todo algunas industria y la construcción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace un mes

Hay lugares de la isla en los que no ha llovido ni una gota, es cierto lo que dice. Quienes tenemos árboles o campo tenemos todo el derecho del mundo a cuidarnos de ello lo mismo que de nuestros mayores, pero corremos el riesto de contagiar o contagiarnos, sin embargo los que tienen perro están inmunizados y pueden salir las veces que quieran y a la hora que quieran.

Valoración:4menosmas

Klaus B.
Hace un mes

Soy el único al que eso de “trabajador esencial” le suena a “La lista de Schindler”?. Curiosamente curioso.

Valoración:4menosmas

tom
Hace un mes

A jERRY, VEO QUE NO TE ENTERAS, aprende a leer, digo que puedes llevar la comida pero no quedarte toda la tarde con ellos. por cierto mira la prensa estamos a día 1 de abril y hoy ha llovido en muchos puntos de mallorca

Valoración:2menosmas

@Tom de Jerry
Hace 2 meses

Y como abasteces a tus mayores si no les puedes llevar la compra? Y como les cuidas si no entras en su casa y pasas la tarde, o el dia, con ellos, en su casa? Igual que en el caso de cuidar a menores. El ir a regar, por pasar el rato, no está permitido, pero si tienes una explotación de arboles frutales, si se considera de necesidad el ir a regar, igual que no és lo mismo ir a ver a las gallinas y cerdos que ir a la explotación de animales. Veo peor los que salen 18 veces a pasear al perro, que algún can ya va con la lengua fuera, o los que van al super, a comprar cosa por cosa y encima no de 1a necesidad. Ya estamos en abril y aún no he visto llover, este mes. Convendria que antes de hablar se supiera de qué.

Valoración:6menosmas

tom
Hace 2 meses

A vocal, creo que no has leído bien el BOE, si que puedes abastecer a tus mayores, lo que no puedes hacer es llevarles la compra y entrar a pasar a ver la tele y quedarte toda la tarde, Lo de ir a regar como comprenderás no es de primera necesidad, cosas mucho mas importantes se están perdiendo en estos momentos para estar pensando en ir a regar, ademas que quedarse en casa no es un castigo es por la salut tuya y de tus mayores. ademas, estamos en abril que esta lloviendo día si día no desde hace una semana, lo de fumigar es de chiste, eres de los que NO SE ENTERA DE LO QUE VA LA PELICULA.

Valoración:2menosmas

Vocal
Hace 2 meses

Y los que tenemos a nuestros mayores en la casa donde viven desde que se jubilaron, en el campo u otro lugar y hay q abastecerles de alimentos, medicinas y lo que necesiten para que no se arriesgen o simplemente porque desde hace años cuidamos de ellos? Como por ejemplo dicen aqui alimentando a los animales, regando los arboles y echando una mano, que hacemos abandonamos todo y a todos? Solo puedo ir del trabajo a mi residencia del Dni? No puede ser que tengamos que tener tanto miedo en ciertos casos, dstamos en un estado de panico porque o te para un agente que lo conorende o te para otro que no ve mas allá de sus narices, mas cuando son casos que cualquiera que tenga mayores estará mas tranquil@ si por H o por B tienes la opcion de estar lejos de todo esto.

Valoración:29menosmas

Pésima gestión del gobierno
Hace 2 meses

¿Y los que tienen pequeñas explotaciones familiares para autoconsumo ( animales, frutales, algún huerto, viña, etc.) ¿Qué hacen?: Ni son empresa ni producen para venta, pero si no se va al menos una vez por semana muchos animales morirán –pienso, agua, veterinario, etc.-y muchos frutales si no se tienen equipos automáticos de riego, tambien, además ésta es la época adecuada para fumigar contra plagas. Trabajo de muchos años que se perderá. ¿Quien les da el certificado para al menos una vez por semana?. Esto va a durar meses, no acabará el 14 de abril. En Italia lo han hecho mejor: tú te autocertificas y el ministerio controla cuándo sales y cuantas veces, Si te pasas, no descargas el certificado,

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1