Una ambulancia llegando al reciente de Ifema, en Madrid. | Efe

TW
2

La cifra de personas fallecidas en España con coronavirus ha registrado un ligero descenso, con 812 muertos en las últimas 24 horas, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad. El número total de fallecidos alcanza los 7.340 en total. Sólo en la jornada anterior murieron con coronavirus en España hasta 838 personas.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus ya son 85.195 las personas que han sido contagiadas en España, según los resultados de las pruebas practicadas. En este último día se han confirmado un total de 6.398 casos nuevos.

Última hora del coronavirus

La comunidad de Madrid, con 24.090 casos y 3.392 fallecidos, sigue siendo la más afectada de España, seguido de Cataluña.

Noticias relacionadas

Por contra, sigue creciendo también la cifra de pacientes recuperados y ya son 16.780 personas las que han logrado el alta.

El comité técnico de gestión del coronavirus advertía este domingo, además del aumento de fallecidos, de la preocupación de que seis comunidades autónomas se puedan ver afectadas por la saturación de sus UCI, dado el importante volumen de pacientes ingresados. En estos momentos, hay un total de 5.231 personas ingresadas en estas unidades.

La Moncloa ha informado este lunes de que el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus.

María José Sierra, del Centro de Alertas Sanitarias, ha comparecido este lunes en sustitución de Fernando Simón y ha explicado que desde el 25 de marzo se está observando un cambio de tendencia debido a las medidas de confinamiento. Desde ese día, el incremento de casos ha bajado del 20% al 12, ha añadido. «Estos datos hay que tomarlos con muchísima cautela, pero realmente es lo que esperábamos con estas medidas de distanciamiento social tan importante. Era de esperar que al cabo de nueve o diez días se viera cierto cambio de tendencia», ha valorado.