Pandemia de coronavirus

Cinco buques de la Armada, preparados para batallar contra el coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.

29-03-2020Efe

El Ejército ampliará su despliegue allí donde sea necesario para contribuir a la lucha contra el coronavirus y también ha puesto a disposición de la batalla contra la pandemia un total de cinco buques de la Armada y los denominados 'roles 2' que tiene activos en la actualidad, según ha anunciado este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.

En la rueda de prensa diaria de los técnicos del Comité de Gestión del Coronavirus, el JEMAD no ha dado detalles de dónde podrían desplegarse más militares o los citados buques.

Villarroya se ha limitado a decir que si se considera que en algunas zonas es necesario un incremento de la presencia de miembros de la Fuerzas Armadas, éstas están preparadas para afrontarlo. Igualmente ha señalado que hay disponibles cinco buques, empezando por el Juan Carlos I, para ser utilizados allí donde se requiera.

«Siempre actuamos a petición de los responsables de la atención sanitaria en las comunidades autónomas. Los buques y 'roles 2' que tenemos ahora pueden ser desplegados donde hiciera falta, pero cuando se nos pidan», ha puntualizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose luis
Hace 2 meses

A todos los que se mofan o cuestionan estos buques. Se trata de buques con amplia capacidad logistica. Nadie habla de cañonazos, si no de la capacidad de transporte. Vease JC 1, los buques de aprovisionamiento en combate y los buques de asalto anfibio, (estes ultimos con experiencia a sus espaldas en desastres humanitarios como terremoto de haití). Ademas de la logistica, cuentan con capacidad medica o capacidad de despliegue de medios aereos tanto para transporte logistico como medico.

Valoración:2menosmas

jose a. polo
Hace 2 meses

A ver si se enteran algunos que tener un buen ejercito salva vidas

Valoración:2menosmas

M
Hace 2 meses

Si para luchar contra un un virus, que es tan pequeño, movilizan cinco buques, por una bacteria, que es más grande, movilizarían varios portaaviones

Valoración:-3menosmas

Mas seriedad en los comentarios
Hace 2 meses

Por lo menos un poco de respeto a los que dan un paso al frente para ayudar a toda España, que ya esta bien de ver criticas que demuestran que todavía hay personas por no llamarles otra cosa que no se han enterado el valor que tienen todos los que están prestando ayuda, si salimos de esta Dios lo quiera en un futuro habrá un antes y un después y en este después desearía que todos estuviéramos mas unidos para seguir hacia adelante y empezar de cero, y por supuesto no dejarnos comer el coco con la política

Valoración:5menosmas

Siempre tarde y mal
Hace 2 meses

¿Y por qué no han ayudado hasta ahora?

Valoración:-7menosmas

CATETO A BABOR
Hace 2 meses

5 buques?. Contra un virus.?.Como lo atacarán. Con misiles?. No entiendo nada

Valoración:-8menosmas

vendo
Hace 2 meses

vendo yate medicalizado, cuatro camas, puedo pintarle la cruz roja en un rato! Fuera bromas, estos barcos pueden servir de apoyo médico, transportar a la UME a zonas menos accesibles por tierra o con más medios de una vez etc....Lo que si preveo es que después de esta TODOS los países occidentales querrán tener unos cuantos barcos hospital...por si las flies.

Valoración:6menosmas

El pregunton
Hace 2 meses

¿Y qué harán? ¿Matar el virus con cohetes y cañonazos?

Valoración:-24menosmas

El lado oscuro
Hace 2 meses

A cañonazos?

Valoración:-23menosmas

¿Nel Martí y compañia?
Hace 2 meses

Donde está esa suerte de visionarios que cuestionaban la utilidad de la UME en las islas. Espero que tengan la vergüenza de no volver a presentarse y si su "vocación de servicio" les anima a "representarnos" nuevamente que la gente tenga algo de memoria a la hora de votar. La memoria histórica, también a corto plazo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1