El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya. | Efe

TW
10

El Ejército ampliará su despliegue allí donde sea necesario para contribuir a la lucha contra el coronavirus y también ha puesto a disposición de la batalla contra la pandemia un total de cinco buques de la Armada y los denominados 'roles 2' que tiene activos en la actualidad, según ha anunciado este domingo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya.

En la rueda de prensa diaria de los técnicos del Comité de Gestión del Coronavirus, el JEMAD no ha dado detalles de dónde podrían desplegarse más militares o los citados buques.

Noticias relacionadas

Villarroya se ha limitado a decir que si se considera que en algunas zonas es necesario un incremento de la presencia de miembros de la Fuerzas Armadas, éstas están preparadas para afrontarlo. Igualmente ha señalado que hay disponibles cinco buques, empezando por el Juan Carlos I, para ser utilizados allí donde se requiera.

«Siempre actuamos a petición de los responsables de la atención sanitaria en las comunidades autónomas. Los buques y 'roles 2' que tenemos ahora pueden ser desplegados donde hiciera falta, pero cuando se nos pidan», ha puntualizado.