Un sanitario, junto a la entrada al Palacio de Hielo, en Madrid. | Efe

TW
9

España confirma este domingo su peor registro de fallecidos con coronavirus en 24 horas. Un total de 838 personas han perdido la vida desde que este sábado se ofrecieran los datos oficiales. Con estos últimos fallecidos, según avanzaba el Ministerio de Sanidad, ya son 6.528 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, el número de personas contagiadas por coronavirus crece hasta los 78.797 afectados en nuestro país. Sólo en el último día se han confirmado 5.549 más, un incremento del 9% respecto al sábado, una tendencia a la reducción que se va observando en los últimos días, según ha detallado el doctor Fernando Simón.

Noticias relacionadas

Respecto a las personas que han precisado ingreso en UCI, el departamento que dirige el ministro Salvador Illa ha contabilizado hasta 4.907 pacientes, 332 más que este sábado. Simón ha destacado que los esfuerzos están ahora en tratar de que las UCI no se masifiquen.

Última hora del coronavirus

El dato positivo de esta jornada negra es la cifra de pacientes que han recibido el alta hospitalaria desde el inicio del brote, un total de 14.709.

Las Comunidades Autónomas con mayor número de personas afectadas siguen siendo Madrid (22.677), aunque ha descendido el número de fallecidos y nuevos afectados en las últimas 24 horas; Cataluña, con 15.026, y País Vascos, con 5.740 contagiados.