Pandemia de coronavirus

Convocado este domingo un homenaje a los mayores fallecidos por coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload

28-03-2020

Una cadena difundida por redes sociales ha convocado un minuto de silencio con velas encendidas este domingo 29 de marzo a las 21.00 horas para homenajear a las personas mayores fallecidas por coronavirus.

De este modo, los ciudadanos que participen en la iniciativa saldrán a sus balcones, terrazas o ventanas con una vela encendida y ofrecerán un minuto de silencio por las personas mayores «que se están marchando sin poderse despedir».

«El domingo 29 a las 21.00 horas ofreceremos un minuto de silencio con una vela encendida en cada balcón, terraza o ventana en homenaje a todos nuestros mayores que se están marchando sin poderse despedir», dice la convocatoria.

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este sábado, el 86,2 por ciento de los fallecidos tenía más de 70 años, grupo de edad que ha registrado el 42 por ciento de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el 48,7 por ciento de los hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 22 días

Muy bonita! https://www.youtube.com/watch?v=jTOpDdUlfMQ&t=7s Despedir… La Cibeles hoy llora por ti el suelo que ya no pisamos necesita sus pies y sus manos ¿Dónde están las señoras que compraban el pan? Las palomas que se ponían hasta el culo con tus dietas de silencio y de pan duro. Me pregunto yo ¿qué será? De mi vecino del 7ºA Ya no presume de su nieta tan preciosa Y su mujer no para de llorar. ¿Dónde se habrá metido la pareja de buenos amigos? que inventaron lo que era un paseo y el placer de decir soy su abuelo. Y aunque parezca fácil acordarse de dónde están dad gloria a los que pusieron el nombre a tu ciudad. Resulta imposible olvidarse de regar a las semillas vivas de nuestra realidad. Ya no huele a puchero por la ventana del patio de atrás pero quedó la forma de cocinar y cantar. ¿Quién te dirá que te abrigues cuando salgas a pasear? “Si te lo digo es por algo ya me lo agradecerás”¿Dónde quedó esa forma tan elegante de trapichear? “Guárdatelo corriendo que no lo vea tu papa

Valoración:menosmas

Segismundo
Hace 2 meses

Me parece muy acertada la decision. Para felicitar a los sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado no hace falta aplaudirles cada día a las 8 de la tarde. Bastaria con poner un cartel en cada hospital , residencia, comisaria o cuartel con una frase con la que agradecerles la labor que están haciendo o hacerlo a traves de las redes sociales. Pienso que esta moda de aplaudirles desde los balcones es una muestra de histrionismo y sobreactuación (como una mannequin challenge) que se podría considerar una falta de respeto hacia las personas que han fallecido por culpa del coronavirus.

Valoración:1menosmas

R. Escobar
Hace 2 meses

No solo por las victimas mayores, todas las victimas tienen el mismo valor. Yo soy mayor y encuentro que cuando fallece por coronavirus una persona joven ya sea sanitario, fuerzas de orden o cualquier persona anonima, la sociedad pierde un activo irremplazable.. No empecemos a diferenciar entre victimas.

Valoración:4menosmas

R. Escobar
Hace 2 meses

Me parece deleznable que alguien pueda jugar con elegir entre el agradecimiento de las personas que con su ayuda solidaria, aportando medios sanitarios y logistica para transportarlos desde china, intentanto mitigar algo asi la tardía respuesta e imprevisión de nuestros politicos (ya sean del Gobierno central o de los autonomicos) y el homenaje a las personas fallecidas (nuestros vecinos, familiares y amigos). Comentarios como ese da ganas de vomitar.

Valoración:1menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

A ver quién gana, el silencio por las víctimas o el cumpleaños feliz de Amancio. Las casas de apuestas están que echan humo, día 29 a las 21:00, de qué lado estás?

Valoración:-13menosmas

Perico V
Hace 2 meses

Con todo cariño hacia las víctimas y los promotores del homenaje. Pienso que no deberías precipitaros. Esto acaba de comenzar. Desgraciadamente tendremos muchas más víctimas. Si os ponéis ahora a hacer homenajes tendréis que hacer homenajes cada 15 días. Esperen Que la crisis se acabe y tendremos tiempo de homenajear a todos, víctimas, familias, sanitarios, policias, etc etc. Una cosa es dedicar unos minutos a aplaudir a las 8 de la tarde a los sanitarios y otra es homenajear a las víctimas cada 15 días. Yo, del gobierno, propondría que cuando todo se acabe se dedique un día entero a homenajear a todos con toda clase de actos apropiados al hecho histórico que nos ha tocado vivir y sufrir.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1