Pandemia de coronavirus

Hallados dos cuidadores muertos en una residencia psiquiátrica religiosa

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha hallado a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con varios contagiados graves por COVID-19 y sin medios de protección, estableciendo un canal de contacto entre las religiosas que regentan el centro para hacer un seguimiento diario y atender cualquier urgencia, han informado fuentes policiales.

La residencia, según ha avanzado Vozpópuli, se llama Cottolengo del Padre Alegre. La intervención policial se inició este viernes a las 16.00 horas después de que Protección Civil solicitara colaboración para acceder al interior de la residencia gestionada por una orden religiosa por riesgo grave por COVID-19. De la misma se ha dado traslado a la Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que la muerte de dos cuidadores en un residencia psiquiátrica de San Sebastián de los Reyes (Madrid) es debida a causas naturales, e investiga por qué no se comunicaron los fallecimientos al momento.

Sin medios
El centro tiene 68 residentes con enfermedades mentales y once de ellos estaban aislados por síntomas claros de COVID-19, a pesar de lo cual nadie había acudido a atenderlos más allá de alguna consulta por teléfono, según informan las citadas fuentes.

De los doce cuidadores, ocho se encuentran en cuarentena por síntomas de coronavirus y dos han fallecido, sin que aún hubiera sido retirado el cadáver de uno de ellos ni acudido nadie a certificar el fallecimiento. De las dos religiosas que quedan para atender a los enfermos, una tiene 38 grados de fiebre, aunque no cuentan con ningún material sanitario de protección.

Un policía en prácticas accedió a la residencia con un equipo de protección facilitado por Protección Civil y junto a un miembro de este último organismo público realizaron una inspección, acompañados ambos por una de las religiosas.

Según el informe policial, las condiciones higiénicas en la residencia son buenas. De la intervención se ha dado cuenta a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Además, se hizo entrega de 900 mascarillas, que habían sido intervenidas días atrás en una fábrica de helados. También se les facilitó una caja de guantes y dos litros de hidrogel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace 3 meses

Posiblemente de haber sido en Barcelona no se dice ni MÚ.pero ha sido en Madrid. Pués no voy a revelar que familiar fué, pero también lo encontraron muerto en su casa, y esto que estaba en su casa.

Valoración:-17menosmas

Participe
Hace 3 meses

Cottolengo es la mayor obra de amor humano.

Valoración:6menosmas

rae
Hace 3 meses

Donde queda demostrado que enfermos siquiátricos y discapacitados son muy vulnerables. Se ha estudiado por ejemplo su mortandad superior en Francia, durante la II Guerra, tiempo de penurias.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... a la vista está cómo trata la iglesia a sus monjas, mujeres víctimas de machismo y misogínia al fin y al cabo, haciéndolas trabajar SIN MEDIO ALGUNO DE PROTECCIÓN, salvo, supongo, rezos y plegarias cómo no... oraciones que no sirvieron de nada para impedir que el coronavirus se expandiera y contagiara... nosostros estamos en el siglo XXI, pero la religión todavía en el medievo... haced algo por ellas y retirarles la gestión a la iglesia, esos inútiles, y que la municipalidad tome cartas en el asunto...

Valoración:-4menosmas

Kill Bill
Hace 3 meses

Em considero ateu, si hi hagués un déu, seria molt injust. No puc amb l'Església com institució i detesto les seves jerarquies, PERÒ SOM ABSOLUTAMENT RESPETUÓS AMB LES CREÈNCIES PERSONALS I MOLTÍSSIMS RELIGIOSOS CRISTIANS SÓN EXEMPLARS, de la situació originada a aquest internat són responsables les autoritats civils i religioses, ho sento moltíssim per aquesta bona gent, DEP¡¡¡

Valoración:30menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 3 meses

Ara sortiran els qui estan en contra de l'església i diran qualsevol cosa... Sense pensar que hi ha molta gent creient que vetla pel benestar dels demés i moltes vegades ningú els hi agraeix. Pregaré per tots els qui cuiden malalts i pels qui ja han deixat aquesta vida. Que Déu ens segueixi acompanyant en aquests dies tan complicats.

Valoración:37menosmas

Frank
Hace 3 meses

Estas religiosas han dado sus vidas por los demás.. No han salido corriendo como muchas otras que han abandonado a los ancianos a su suerte. Luego mucho criticar a la Iglesia, pero no podemos negar que tienen valores profundos y humanos.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1