Pandemia de coronavirus

Fallece el jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil

| Madrid |

Valorar:
preload
El teniente coronel del GAR de la Guardia Civil Jesús Gayoso.

El teniente coronel del GAR de la Guardia Civil Jesús Gayoso.

@guardiacivil

El teniente coronel del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil Jesús Gayoso ha fallecido este viernes en el Hospital San Pedro de Logroño, donde estaba ingresado por coronavirus.

Gayoso entró a formar parte del GAR en 1996 y asumió su liderazgo en 2014, y posee varias condecoraciones por su labor profesional. «Nadie nos esperábamos este desenlace. Era un hombre que se hacía querer, muy alegre y muy deportista, lo que ha demostrado en numerosas competiciones», ha explicado a Efe algunos de sus compañeros.

Han insistido en que era «un gran profesional, muy preparado y volcado en el GAR», muy integrado en La Rioja y, en especial en Logroño, donde residía con su mujer y dos hijos. Tenía previsto viajar a Buselas, por motivos profesionales, la semana pasada, lo que ya no pudo hacer al tener que ingresar en el hospital al sentir algunos síntomas del coronavirus.

El Ministerio del Interior, en un tuit firmado por su titular, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que Gayoso era «una magnífica persona y un gran profesional», un «orgullo» para la Guardia Civil y para España. «Nos unimos a dolor de su familia. Siempre en nuestra memoria», añade. Los miembros de esta unidad de élite de la Guardia Civil grabaron hace unos días un vídeo de apoyo a Gayoso, en el que le recordaban una frase de Napoléon: «Si construyes un ejército de cien leones y su líder es un perro, los leones morirán como un perro. Pero si armas un ejército de cien perros y su líder es un león, todos los perros lucharán como leones».

También le daban las gracias por «ser un león ejemplar en la familia GAR, mi teniente coronel. Ahora, más que nunca, lo necesitamos en pie y haciendo lo que mejor sabe hacer: vivir por y para el GAR». «En esta batalla nadie se queda atrás. Coja nuestra mano e incorpórose, queda mucho por hacer, tanto en lo profesional como en personal. Su lucha es nuestra lucha y no vamos a perder. Siempre GAR», finalizaba el vídeo.

El GAR, que depende de la Unidad de Acción Rural (UAR), está formada por unos 380 miembros y tiene entre sus misiones la lucha contra el terrorismo y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Por ejemplo, el GAR se desplegó en la ciudad riojana de Haro al inicio de la pandemia de coronavirus, dado que fue una de las primeras zonas de la comunidad donde se concentraron más casos por la COVID-19.

Homenaje

Miembros de la Policía Nacional de La Rioja y de la Local de Logroño se han acercado este viernes hasta el cuartel de la Guardia Civil de la capital riojana para homenajear al teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita, fallecido por coronavirus.

Una unidad del GAR, formada ante el cuartel de la Guardia Civil, ha recibido este emotivo homenaje por parte de un grupo de agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Policía Local de Logroño.

Este homenaje se ha producido a las 20:00 horas, momento en el que la sociedad española aplaude a aquellos que están en la primera fila en la lucha contra el coronavirus, como el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El himno de los caídos ha sonado por megafonía al mismo tiempo que lo cantaban los asistentes, entre los que figuraban la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; así como miembros del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Logroño.

A continuación, se han producido los aplausos, al mismo tiempo que algunos de los compañeros de Gayoso, muy emocionados, no han podido evitar las lágrimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piky
Hace 5 meses

Dep

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 5 meses

Descansi en pau

Valoración:19menosmas

M
Hace 5 meses

Pobre home, tan jove i segurament sa i fort. Això fa molta por. Descansi en pau.

Valoración:26menosmas

Augur
Hace 5 meses

Lo siento. Y aún mas, si cabe, por este problema que nos afecta a todos. DEP

Valoración:29menosmas

La verdad.
Hace 5 meses

Increíble!! Un hombre tan fuerte y tan bien preparado!! Este virus es más peligroso de lo que nos quieres hacer creer...

Valoración:33menosmas

b
Hace 5 meses

DEP. Es triste que muera alguien que tiene que protegernos de los maleantes o alquien que tiene que curarnos de las enfermedades.

Valoración:28menosmas

mallorquí
Hace 5 meses

Descanse en paz. Animo al Cuerpo y a sus familiares.

Valoración:25menosmas

María
Hace 5 meses

D.E.P. Mi más sentido pésame para su familia.Es lo peor que pueden esperar unos padres.Solo les podrá consolar el recordar que ha sido uno de los ángeles de ese Cuerpo que a todos nos proteje cada día.Mis condolencias a la Benemerita y a sus compañeros.Se nos van los más valiosos,nuestros abuelos y los que están luchando por nosotros en primera linea.

Valoración:20menosmas

Meldo
Hace 5 meses

Descanse en paz, la muerte no es el final

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1