Pandemia de coronavirus

Bankia concederá una moratoria de hasta 6 meses en las hipotecas

| Madrid |

Valorar:
preload
Sede de Bankia en Valencia.

Sede de Bankia en Valencia.

BANKIA - Europa Press - Europa P

Bankia concederá una moratoria de hasta 6 meses en el pago del capital (no de intereses) en hipotecas y créditos al consumo de sus clientes que se hayan visto afectados por el impacto de las medidas adoptadas por el coronavirus COVID-19.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en la junta de accionistas celebrada telemáticamente este viernes.

El banco ha decidido adoptar esta solución adicional a las establecidas en el real decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno para hacer frente a esta situación.

En el ámbito empresarial, en colaboración con la Administración, Bankia ha subrayado que está siendo muy proactivo en adaptar las condiciones de pago y las nuevas líneas de financiación a todos sus clientes.

De este modo, se pondrá a disposición de clientes con necesidades de liquidez inmediata una cuenta de crédito puente hasta que las nuevas líneas con aval del Instituto Oficial de Crédito (ICO) estén operativas.

Goirigolzarri también ha asegurado estar adaptando sus procesos para ofrecer a los clientes nueva financiación y renovaciones de operaciones bajo el marco del primer tramo de 20.000 millones de euros de líneas de avales que el Gobierno anunció y que se canalizarán a través del ICO.

Asimismo, la entidad está flexibilizando el cobro de comisiones a los que tienen sus ingresos domiciliados en alguna cuenta, pero que hayan dejado de cumplir los requisitos para mantener su gratuidad por haber perdido su empleo o cualquier otra circunstancia relacionada con el impacto del COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hamparo
Hace 4 meses

Es una moratoria. Traducido viene a decir: No te preocupes, lo que no me pagues hoy ya me lo pagarás mañana o pasado, y yo me encargo de que eso suceda. Ni mas ni menos.

Valoración:menosmas

desde Granada
Hace 4 meses

Que BUENOS son............................

Valoración:menosmas

TW
Hace 4 meses

No me creo nada ni a nadie...… Lo solicite el otro dia lo de la hipoteca y una por el gobierno que pide tanto papeleo y escrituras etc etc que al final no entras en las condiciones que plantean..... Eso es lo que tenían que haber hecho antes de darnos los prestamos hipotecarios !!!!!! poca vergüenza.... lo fácil seria tu , te quedan 10 años de hipoteca verda pues te van a quedar 10 años mas, los meses que dura el confinamiento o la alerta fácil fácil... Pues no1 vamos a COMPLICARLO

Valoración:2menosmas

#quedateencasa
Hace 4 meses

Ojala todos los "rescatados" se quedaran los mismos días en su casa.

Valoración:1menosmas

Oh yeahhhhh
Hace 4 meses

Capital, no intereses ,,,,,,,,,,, otro que tal , menos mal que este banco lo salvamos en su día losEspañoles ,, y por qué no devuelve el dinero del rescate ????? Haber que cara se le quedaría sr presidente de Bankia ,, mas pandereta!!!!!

Valoración:4menosmas

cataplin
Hace 4 meses

Faltaria más, una entidad rescatada con dinero público.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1