Pandemia de coronavirus

Ahora toca reducir los contagios en las casas

| Madrid |

Valorar:
preload
El Ministerio ha ofrecido unas recomendaciones sobre la forma adecuada de mantener aislados a las personas contagiadas en las casas, básicamente pasando la mayor parte del tiempo en una habitación separada y extremando la higiene.

El Ministerio ha ofrecido unas recomendaciones sobre la forma adecuada de mantener aislados a las personas contagiadas en las casas, básicamente pasando la mayor parte del tiempo en una habitación separada y extremando la higiene.

Pixabay

Tras dos semanas de un estricto confinamiento domiciliario las autoridades afirman que el pico de contagios está cerca, lo que quiere decir que pronto podrían empezar a reducirse los contagios de coronavirus y en consecuencia las muertes causadas por la COVID-19. En este escenario, el Ministerio de Sanidad marca como nuevo objetivo la reducción de contagios dentro de las mismas casas; y para ello son imprescindibles dos medidas, aislar de forma adecuada a las personas contagiadas que guardan cuarentena del resto de familiares y desinfectar convenientemente las casas.

Según el responsable técnico de las acciones para contener al coronavirus, Fernando Simón, una parte fundamental del trabajo se debe producir en todos y cada uno de los domicilios españoles. Y eso pasa por seguir a rajatabla todas las recomendaciones profilácticas y de seguridad, especialmente en los casos de colectivos de riesgo.

En este sentido, el Ministerio ha ofrecido unas recomendaciones sobre la forma adecuada de mantener aislados a las personas contagiadas en las casas, básicamente pasando la mayor parte del tiempo en una habitación separada. En caso de abandonarla y pasar a zonas comunes, siempre hacerlo con guantes, mascarilla y manteniendo una distancia de seguridad de dos metros. Conviene que el enfermo tenga a su disposición en su habitación material para limpiarse las manos, y hacerlo periódicamente.

Además, se recuerda que se debe tener especial cuidado con la ropa del afectado o de la cama. La recomendación es trasladarla a lavar dentro de una bolsa y evitar mezclarla con el resto de prendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@dani
Hace 4 meses

Què tendrà a veure el govern i la seva gestió en que TU no trobis productes de neteja? Aprofitau qualsevol escletxa per escopir la vostra m...

Redéu!!!!! com se vos veu venir!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Andrea
Hace 4 meses

A Dani: yo hace mas de dos meses que tengo de todo. Supe desde el primer segundo que nos estaban engañando. Los politicos re mienten porque quieren tu voto!!! No quieren que te alarmes. Tengo mas de sesenta alos y sé de lo que hablo. .Los políticos y LA PRENSA!!!!. Sin los voceros de los politicos no podrian engañarnos. Asi que la proxima vez que digan que no pasa nada cojan rapidamente sus medios , compren, vendan, refugiense!!!

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 4 meses

Todas esas medidas están perfectas ahora me indiquen dónde puedo comprar mascarillas, guantes, lejia jabón desinfectante porque en los comercios donde realizó la compra es imposible o me tengo que pasear por toda mallorca buscando, menudo desastre de gestión y gobierno.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1