Pandemia de coronavirus

Muere con coronavirus María Teresa Borbón Parma, prima del rey Felipe VI

| París |

Valorar:

María Teresa de Borbón Parma, prima del rey Felipe VI, murió este jueves en París a los 86 años de edad víctima del coronavirus. Conocida como la ‘princesa roja’, era miembro de la familia Borbón-Parma, que durante décadas fue pretendiente al trono de España.

La noticia la anunció su hermano Sixto Enrique de Borbón, cabeza visible del carlismo tradicionalista, que en un comunicado colgado en su página de Facebook dijo encontrarse «muy apenado» y explicó que este viernes se oficiará en Madrid un funeral por ella.

Recordó que su hermana había nacido el 28 de julio de 1933. Era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.

Se la llamaba «la princesa roja», título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba «su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia».

Licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París, María Teresa de Borbón Parma fue, entre otras cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Observador parcial
Hace 2 meses

Hasta los carlistas (siempre me remite ese palabro al cuadro de la familia de Carlos IV) tenían una rama progre. Se supone que antes de que el concepto degenerara. Resulta innegable que el profeta Marx tenía olfato, menciona a esos señores. Seguramente doña María Teresa nos lo habría detallado con precisión.

Valoración:menosmas

¡ Qué raro !
Hace 2 meses

Morir de coronavirus en este tiempo, no creo que sea noticia, con la que está cayendo. Vaya, que no es un caso insólito. Miles de personas mueren en todo el mundo por esta enfermedad, por desgracia.

Valoración:-5menosmas

Que pena
Hace 2 meses

Descansa en Paz María Teresa , gran persona, excelente profesora e intelectual de nivel. Excelente sensibilidad social, y además con gran clase y guapa, si muy guapa en el más amplio sentido de la palabra. Lamento mucho su pérdida , muchos la añoraremos

Valoración:8menosmas

July Churches
Hace 2 meses

La trágica historia del Carlismo. El eterno perdedor desde 1840 Es una pena que lo poco se habla de él sea para hacerse eco de esta noticia...

Valoración:10menosmas

Rossi
Hace 2 meses

@Kendu. No insistas más en tu tonteria, que ya te conocemos de sobras y no te cree nadie. Descanse en paz, Mª Teresa.

Valoración:5menosmas

M
Hace 2 meses

DEP. Les morts de persones importants posen demanifest que el Covid-19 no ésunproducte de la guerrabactetiològica, si no de la estupidesa humana. I jo la plany perque era una persona, no perque fos una infanta.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Que siiiii, que los borbones son super trabajadores y super honrados jajajajajaja

Valoración:-15menosmas

Catalina
Hace 2 meses

Kendu, si hubiese leído la noticia en lugar de limitarse a vomitar su odio, sabría que había sido profesora de Sociología en la Universidad Complutense (de verdad, no como el camarada Iglesias), así que lo de "cero días cotizados" no es cierto (a no ser que considere que los profesores de universidad no cotizan en la SS). Gracias

Valoración:23menosmas

Pere Joan
Hace 2 meses

Per l’edat, suposo que era cosina del “emerito” no del Felipe VI

Valoración:15menosmas

Jaime
Hace 2 meses

@Kendu: entre otras cosas, la noticia dice que fue profesora en la UCM, por lo tanto quizás a cotizado más que usted. Lea antes de comentar y evitará hacer el ridiculo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2