Dos trabajadores sanitarios con trajes protectores salen de una ambulancia en Salamanca. | Efe

TW
15

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes los datos sobre el número de afectados por el brote de coronavirus en España. En las últimas 24 horas se han contabilizado 769 muertos. La cifra total de fallecidos desde que se inició la pandemia de la COVID-19 alcanza los 4.858 en total, un 18,8 % más.

Según han informado los responsables técnicos y sanitarios del Comité de Gestión Técnica, ya hay 64.059 infectados por coronavirus, tras 7.871 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 14 %. A su vez, hay más de 36.000 hospitalizados, de los que 4.165 han precisado UCI, un 13,2 % más tras aumentar en 486, y 9.357 pacientes recuperados, un aumento del 33,3 % después de sumar 2.342 nuevas altas.

Última hora del coronavirus

Noticias relacionadas

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha destacado en su comparecencia de este viernes que los datos sobre los contagiados por la COVID-19 en España reflejan el «incremento menor con respecto a los últimos quince días».

«Debemos ser prudentes, pero es un dato halagüeño que da ciertas esperanzas», afirma Fernando Simón. «Tenemos más fallecimientos que los de ayer, aunque un crecimiento porcentualmente parecido al de los tres últimos días que apunta a una clara estabilización. En cuanto a las hospitalizaciones, se espera el pico para la semana que viene. Y tenemos casi el doble de altas que de fallecidos».