Brote de coronavirus

Sancionan al obispo de San Sebastián por circular con copiloto

| San Sebastián |

Valorar:
preload
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

26-03-2020Javier Etxezarreta

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido multado este jueves por la Guardia Urbana de la capital donostiarra por circular en un vehículo con un acompañante en el asiento delantero, lo que infringe las normas del estado de alerta decretado para combatir la expansión de la COVID-19.

Fuentes de la Guardia Urbana de San Sebastián han comentado que Munilla ha sido interceptado este jueves en un control de este cuerpo policial y que viajaba con un acompañante ubicado en el asiento delantero.

El prelado ha explicado, en un mensaje publicado en Twitter, que su acompañante era una «inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca», a la que el obispo llevaba a un «dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla gratis». «Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia», ha añadido Munilla.

Las normas establecidas para los desplazamientos durante el estado de alarma dictaminan que únicamente se puede viajar en solitario en un turismo, o con un acompañante por causa justificada, siempre y cuando éste se sitúe en el asiento trasero y en el lado opuesto al del conductor, para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad.

Por este motivo, el agente que ha intervenido ha impuesto una sanción al prelado donostiarra, que deberá asumir una multa de 600 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ateos
Hace 13 días

A ver, ateos, dentro del coche del obispo no se contagia el coronavirus. ¿Eso no lo sabe la policía?

Valoración:-1menosmas

cordero
Hace 14 días

Otro cordero de Dios, que "perdona" (perdona, oiga), al filtrador. Si te hubieses quedado en casita, como hacemos muchos, no tendrías que perdonar a nadie. Por cierto, no me creo nada de lo que largas.

Valoración:2menosmas

JL
Hace 14 días

No pagará, una llamadita y listo.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 15 días

Hombre de una cultura impresionante,es un placer escucharlo siempre en radio María.

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 15 días

El siempre va con copiloto, es cura. Dios va siempre ha su lado

Valoración:7menosmas

desde Granada
Hace 15 días

Eso está JUSTIFICADO.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1