Brote de coronavirus

Educación confía en que los alumnos regresen a las aulas en mayo o junio

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Educación, Isabel Celaá-

La ministra de Educación, Isabel Celaá-

26-03-2020JUAN CARLOS HIDALGO

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado este jueves que confía en que los alumnos puedan volver al colegio en mayo o incluso junio, asunto que tratará con las comunidades el próximo 11 de abril, cuando acaba el segundo periodo de estado de alarma aprobado para hacer frente al brote de coronavirus.

«Miraremos las circunstancias que acontecen el 11 de abril y días siguientes para poder saber si efectivamente podemos proporcionar una vuelta al colegio en mayo o si tenemos que articular otros mecanismos que nos permitan continuar el curso» para que «nadie lo pierda por la pandemia», ha dicho en declaraciones a TVE.

Educación quiere que todos los alumnos «sean evaluados con justicia, equidad y de acuerdo con las circunstancias de cada uno». «Nos gustará mucho, tenemos la esperanza, la confianza abierta en que los alumnos puedan al menos regresar quince o veinte días, en mayo o junio incluso», ha reiterado.

Asimismo, la ministra de Educación -en Onda Cero- ha destacado la importancia de «rebajar la tensión» de esos alumnos que van a tener que examinarse de la EBAU y ha insistido en que «van a tener condiciones justas en su examen para la universidad». El Ministerio y las comunidades decidieron ayer miércoles que la EBAU se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio.

«Mantenemos la confianza abierta de poder quizá atender alumnos de manera presencial en el último trimestre, aunque fueran 15 días, para hacer un repaso presencial de aquellos contenidos que han sido estudiados por vía telemática o en los dos primeros trimestres», ha dicho Celaá.

«Tenemos la confianza de que todo el mundo va a poder ser evaluado, con la mayor justicia y equidad y atendiendo a sus circunstancias», ha indicado Celaá en relación con la EBAU, quien ha añadido que «eso no significa que la prueba sea más fácil, sino que no serán examinados de aquellos contenidos que no han podido recibir».

Respecto al resto de lo niveles educativos, la responsable de Educación confía en un regreso «al menos de manera escalonado a las aulas y ha insistido en que "el curso no se va a perder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafel
Hace 14 días

i a tot això, els mestres segueixen cobrant sense fer res? jo tenc una proposta, i ja no només per aquest any sinó per tots els anys, que en s'estiu tenguin un mes de vacances a part de les de pasqua, nadal i setmana blanca, és a dir dos mesos i pico en total, i que es mes d'agost o juliol o facin de formació, i així pot ser deixaríem de tenir dels professionals en educació manco formats de tot europa

Valoración:-3menosmas

Karolentesabal
Hace 14 días

Yo no confío nada en tí ni en el Gobierno, mejor dicho desgobierno. Creo que eres la persona más sectaria en educación, y además totalmente incoherente, como el psoe, psib y cía.

Valoración:1menosmas

Maruja
Hace 15 días

No se de donde sacan a estos ministros inútiles, con la gente inteligente que hay en España nos toca esto, creen q no vemos lo q pasa ,no tenéis la sensación q están improvisando constantemente ,eso es lo q transmite este gobierno.

Valoración:2menosmas

tob
Hace 15 días

por el amor de dios.. vuelvan a guardar a esta fistra en el armario..y no la dejen salir mas.. que cada vez que coge un micro la lía parda..

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 15 días

Ya están engañando otra vez....

Valoración:9menosmas

olga
Hace 15 días

Espero que sea una broma.Está clarisimo que el confinamiento deberia haber empezado una semana antes y ya de paso haber cerrado las fronteras cuando era más que evidente que era un virus bien potente, y no esperar , diciendo que a niños no afecta,etccccc.Con los menores no se juega espero que ya que no se ha tenido cabeza y ha primado el sistema capitalista claramente, tengais en cuenta la salud de nuestros menores, eso ya no es dinero,OJO!!!!

Valoración:9menosmas

Qué desastre
Hace 15 días

¿Hay alguien con dos dedos de frente en el Gobierno? Yo tengo conocidos chinos y me dicen que allí hasta AGOSTO no hacen planes para nada serio. Así que, señora Ministra, ¿hacemos otro 8M en mayo?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1