Brote de coronavirus

Sanidad devuelve 9.000 test rápidos por no tener certificado de calidad CE

|

Valorar:
preload
Trabajadores sanitarios del hospital La Fé de Valencia, en un momento de descanso.

Trabajadores sanitarios del hospital La Fé de Valencia, en un momento de descanso.

26-03-2020Kai Försterling

España espera proveerse de más de 5 millones de test rápidos para la detección del coronavirus, y para ello ha recorrido a diferentes empresas de todo el mundo. Un lote de 9.000 de estos test han tenido que ser devueltos a una empresa suministradora por «no contar con el certificado de calidad con marcado C.E.», ha dicho este jueves el director de Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. Se han devuelto y enviarán nuevos, ha asegurado.

Algunos medios apuntaban este jueves que algunos test llegados de China no eran 100 por 100 fiables.

La propia embajada de España en China alertaba este jueves de que la empresa citada no tenía todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos para vender productos.

Simón ha asegurado que los nuevos test rápidos permitirán identificar casos leves y descargar la presión sobre los laboratorios.

El doctor ha explicado que también están trabajando con otras empresas que proveerán de test rápidos antihigiénicos y serológicos. Estos últimos detectan positivos ya en un avance de la infección y también permiten detectar positivo en aquellos que se han recuperado y saber así la inmunidad de la población española.

Simón ha adelantado que trabajan también para que varias empresas de biotecnología de España produzcan también estas pruebas rápidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu Grass
Hace 15 días

Respecto a algunos comentarios de comprar productos chinos. No se de donde pensáis que es vuestro iPhone, televisión, ordenador.. sí, la mayoría son de China y son productos complejos que funcionan.

Valoración:1menosmas

Jary
Hace 15 días

Y no quieren revelar quien era el proveedor no sea se descubra la comision

Valoración:2menosmas

Jo y jo
Hace 15 días

Una vez una empleada mia comprò unos cucharones ( empezando no me gusta comprar en los chinos, mejor comprar en los pequeños comercios ) pues bien, cuando vino con ellas no era lo que yo quería y fui a devolverlas por el dinero , y que va !!!! La china ni que amenazándola con llamar a los municipales, no hubo manera , me tuve que volver con los cucharones , imagina el gobierno que si a mi no me devolvieron el dinero de unos tristes cucharones les van a devolver a ellos ) nosotros) el dinero de 9000 artilugios? .... ya pueden soñar jajaja.....vaya gobierno ( desgobierno) tenemos

Valoración:3menosmas

Mas madera
Hace 15 días

Que desastre, que verguenza!! Que Dios nos coja confesados!!

Valoración:5menosmas

Manuel
Hace 15 días

Creo que los chinos no van a hacer negocio conmigo.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace 15 días

¿ A quién se le ocurre comprar tests a los chinos? ¿ Es que no han comprado nunca en una tienda de todo a 100 o en un bazar para saber qué calidad tienen sus productos? ¿ Y quién nos garantiza que ese material defectuoso no esté contagiado del virus? Desde luego, nos han engañado como a chinos. Es lo que faltaba: se origina el virus en su país, ocultan los datos de contagios a todos, expanden su virus por todo el planeta y ,encima, por si no fuera bastante, nos venden material defectuoso para protegernos de un virus que han creado ellos.¿ Esto es cachondeo o qué es? Me pregunto si , ya que los chinos no asumieron responsabilidad alguna al expandir su virus, al menos van a tener decencia en reparar esta nueva chapuza de las mascarillas defectuosas. CLAMA AL CIELO.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 15 días

Evidentemente la actuación negligente por un lado es de China que permite que empresas sin licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos para vendan material sanitario ,pero he oído que la embajada China facilitó al gobierno una lista de empresas acreditadas para vender productos sanitarios y como se llegó tarde y mal y se adelantaron muchos países, y se compró donde se pudo.

Valoración:9menosmas

lo malo de todo esto
Hace 15 días

como siempre, los politicos de turno se pasaran la pelota de uno a otro , echando la culpa al no sé quien , nadie dimitira y todos felices ..chapuza tras chapuza ...y luego piden tranquilidad .. dificil de hacer peor ..

Valoración:7menosmas

Samoixanegre
Hace 15 días

De pena, baratijas, y se llenan la boca de pretensiones,

Cuántas falacias y tan poco tiempo, y cuanto dinero tenían por ahí escondido, millones para eso y más millones para lo otro. ... Propinas aparte

Valoración:-1menosmas

Camb10
Hace 15 días

Esto es como necesitar beber Agua, tenerla al lado.. y que te digan que no puedes beber porque Don Charles Michel.. dice que tiene que pasar el visto bueno de Europa.. Mejor no digo lo que pienso..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3