Brote de coronavirus

Emotiva carta de los sanitarios de las UCI: «Vuestros familiares no están solos»

Valorar:
preload
Esta es la carta de los sanitarios de la UCI.

Esta es la carta de los sanitarios de la UCI.

26-03-2020

Los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos hospitales alicantinos han compartido una cata destinada a los allegados de los pacientes que se encuentran ingresados por COVID-19 con el objetivo de hacerles llegar un mensaje: «Vuestros familiares no están solos; nuestras manos son vuestras manos».

El texto ha sido elaborado por Elena Arráez, enfermera y psicóloga de la UCI del Hospital San Juan de Alicante, donde surgió originalmente la iniciativa, a la que se han sumado las y los trabajadores de la UCI del Hospital General Universitario de Elche, que ha compartido la emotiva misiva en redes sociales.

La carta comienza: «A vosotros que os habéis quedado tras nuestras puertas dejando a vuestro familiar en nuestras manos y dejando aquí vuestro corazón roto... A vosotros queremos deciros que, en estos momentos de crisis, nuestras manos son vuestras manos, estamos unidos en un gran corazón y todos nosotros, cada vez que entramos a hacer alguna técnica que precisa vuestro familiar, ponemos nuestra alma en ello».

«Todos somos uno, y en estos tiempos tan difíciles hemos aprendido: a sonreír bajo nuestras mascarillas, a besar con el alma, a abrazar con la mirada, a acariciar con el pensamiento», prosigue.

El personal de la UCI afirma: «Los cuidamos como si fueran nuestra familia porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es a ser todos uno».

«Vuestros familiares no están solos, estamos aquí con ellos. Y estamos trabajando sin descanso para que, de corazón, pronto podáis abrazarlos», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

malen
Hace 15 días

Eso consuela algo y nunca podremos agradecerlo lo suficiente, pero no poder acompañarles ha de las cosas más duras que nos pueden tocar

Valoración:3menosmas

AnneMai
Hace 15 días

❤️❤️❤️❤️Gracias, de toda corazón

Valoración:11menosmas

Xpia
Hace 15 días

❤️ sin palabras

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1