TW
9

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido este jueves el número de afectados por el brote de coronavirus en España. Según los últimos recuentos oficiales, se han contabilizado hasta 655 muertos en las últimas 24 horas. De este modo, el cómputo total de fallecidos desde que se inició la pandemia de la COVID-19 alcanza los 4.089.

Según ha adelantado Sanidad minutos antes de la comparecencia del Comité Técnico para la gestión del coronavirus en España, ya hay 56.188 infectados en todo el país.

Última hora del coronavirus

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, explicó este miércoles que probablemente España se está acercado al pico de contagios estos días. Lo que sí se ha confirmado es que España ya supera a China, foco del brote, en número de fallecidos por coronavirus.

Noticias relacionadas

Según los datos conocidos en los últimos minutos, un total de 31.912 pacientes se encuentran hospitalizados, hasta 3.679 en UIC, y 7.015 han sido dados de alta.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 17.166 positivos, 2.090 fallecidos, 1.221 pacientes en UCI y 3.882 dados de alta. Le sigue Cataluña, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento: 11.592 casos, 672 muertos, 1.021 pacientes en cuidados intensivos y 1.697, curados.

El doctor Fernando Simón ha explicado que, dados los datos, parece que las medidas empiezan a mostrar su efectividad. «Los nuevos casos de los últimos días van creciendo pero ese crecimiento se va ralentizando, aunque no sabemos aún cuánto de cerca estamos del inicio del descenso».

El director del centro de alertas ha mostrado, a través de unos gráficos, que «la tendencia ha tenido dos puntos de inflexión, el 8 de marzo y el 13 de marzo; en éste último día la tendencia se suavizó».