Brote de coronavirus

Sánchez niega haber actuado tarde pero admite que no se ha podido frenar el virus

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta madrugada en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta madrugada en el Congreso de los Diputados.

26-03-2020Pool

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que España haya actuado tarde ante el coronavirus porque ha sido de los primeros en hacerlo y de forma «contundente» en comparación con otros países, aunque ha reconocido que como ha ocurrido en otros lugares «no hemos sido capaces de frenarlo".

«Con lo que hoy sabemos todos habríamos actuado de otra manera, aquí, en China, en Italia... Pero cuando se actuó no sabíamos lo que sabemos hoy», ha dicho Sánchez en su réplica a los grupos parlamentarios en el debate del Congreso para pedir la prórroga del estado de alarma.

Tras dirigirse a los portavoces de la oposición para señalar que «hay que ser humildes», Sánchez ha dicho que España decretó el estado de alarma cuando había 4.231 infectados, mientras Italia lo activó con 9.172 confirmados, el Reino Unido con 5.687 y Francia con 6.573 infectados.

Ha añadido que cuando España decretó este estado había en el país 120 fallecidos, frente a los 281 del Reino Unido o más de cuatrocientos en Italia cuando se tomó esa medida.

También ha rechazado las acusaciones de la oposición sobre la celebración del 8 de marzo, y ha dicho que ese día hubo manifestaciones en las principales ciudades europeas, además de recordar que en Francia los chalecos amarillos se manifestaron hasta el 14 y hubo unas elecciones (la primera vuelta de las municipales) en ese país el 15.

Tras reclamar a los demás partidos la misma lealtad que ha mostrado la oposición en países como Portugal o Francia, Pedro Sánchez ha insistido en que ahora dedicará todos sus esfuerzos a luchar contra el coronavirus.

Y no piensa perder, ha añadido, «ni un gramo de energía» en responder a las críticas y defenderse de ellas porque en este momento, ha insistido, «el enemigo» es el virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mb.
Hace 3 días

A @Mb.: ¿rédito político? Me importa un pimiento el partido que sea, lo que me interesa es lo que han hecho y cómo lo han hecho en ESPAÑA, yo no vivo ni en Francia, ni en Italia, ni en ningún otro lado, yo no pago impuestos ni en Francia, ni en Italia ni en ningun otro lado, exijo responsabilidad a MI gobierno, el cuentito ese de que en tal sitio han hecho o han dejado de hacer te lo puedes seguir contando a tí mismo si te sientes mejor pero NO SALVA VIDAS!

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 3 días

Hay falta de riego

Valoración:5menosmas

Manu
Hace 3 días

No reconocerán nunca que lo han hecho como el culo hoy salía en la sexta la marquesa de Galapagar tirando balones fuera INDIGNANTE

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 3 días

El suegro de Sánchez, su madre, su esposa y tres ministras contagiadas y dice que no ha actuado tarde... Ja, ja, ja, ja...

Valoración:3menosmas

@Mb.
Hace 3 días

¿¿¿que no nos comparemos con otros países??? Pero qué disparates decís. Según vosotros, España tenía que haber tomado unas medidas que.... Francia no, por ejemplo. Estupenda crítica la vuestra. Francia veía lo mismo que nosotros y actuó más tarde y con medidas menos contundentes, y están junto a Italia, pero eso a vosotros no os dice nada (vaya por dios). España ha reaccionado confinando a la población ANTES, MUCHO ANTES, y con menos contagios y fallecidos que Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, EEUU... Repito, ha confinado a su población ANTES que todos estos países, y con medidas más drásticas. En Bélgica se puede pasear, en Inglaterra no se ha cerrado casi nada, en Francia se puede hacer deporte por la calle, en Italia estaban parques abiertos y se podía ir a segunda residencia hasta hace nada! Entiendo que queráis desvirtuar y sacar rédito político, pero... la realidad es la que es. Y sí, comparémonos con otros países, por supuesto que sí, otra cosa en que no os guste.

Valoración:-5menosmas

Krustytaquiller
Hace 3 días

Lo hiciste todo tarde y mal ,haciendo perder el tiempo a la ciudadanía. Me imagino que mi opinión será la que piensan muchos otros. Pero tranquilo es algo superfluo.

Valoración:5menosmas

Pinocho!
Hace 3 días

Que no era tarde?? Que ha sido contundente? Como es que estando Italia como estaba se permitia a los cruceros hacer escala en puertos españoles? Como es que no se cerro Madrid, Cataluña y Pais Vasco cuando eran los que mas casos tenian? Como es que no prohibieron antes los vuelos a los archipielagos, que podian haberse aislado mejor? Como es que no se prohibieron las manifestaciones del 8M?Como es que aun hay gente trabajando sin que sea necesario? eso por un lado, pero dando ejemplo....Como es que teniendo que estar en cuarentena el presidente y vicepresidente estaban saliendo cada 2x3? Merkel se aislo xq su medico dio positivo y estos tan panchos de aqui para alla.

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace 3 días

Irresponsabilidad según tu opinión. Cada día que la economía no pare en su totalidad es menos miseria y menos muertos para mañana, pero eso no lo queréis entender. Es posible que más adelante se pare la construcción, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SE HAGA TARDE, porque cada día que continúe, no sólo mantiene parte de la economía sino que igual nos ahorra muertes en el futuro. Hay que pensar también en mañana. Es un equilibrio entre economía y salud, complicado, pero la decisión del Gobierno de alargar el cierre total es POSITIVA, y así lo han explicado muchos expertos y me han convencido, más que vuestras opiniones viscerales. Otros países como EEUU o Inglaterra premian la economía y siguen más actividades, ellos verán, es el precio que pagarán por tener Gobiernos de derechas. No me cambio con ellos. El cierre total puede que llegue, pero cuando toque, entonces os pondréis medallas diciendo que ya lo avisasteis, cuando en realidad significa que no entendéis nada.

Valoración:-3menosmas

MPS
Hace 3 días

Admitir que no se ha podido parar el virus es admitir que se ha actuado tarde (lógica aplastante). Lo mismo pasará con las actividades no esenciales tipo obras metal etc. Las cerrarán demasiado tarde con el peligro que esto conlleva. Vergüenza de políticos, y pensar que yo los voté pero no volverá a ocurrir de esta me acordaré toda la vida.

Valoración:6menosmas

Mb.
Hace 3 días

Qué poca vergüenza!!! Qué nos importa lo que hayan hecho otros paises!!! Nos importa lo que se ha hecho aquí cuando ya se sabía lo que se nos venía encima y fue NADA, bueno sí, animar a la gente a salir a la calle en masa, qué asco...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4