Brote de coronavirus

El Gobierno pondrá en marcha un ingreso mínimo vital

Madrid |

Valorar:
preload
Captura de vídeo de la señal institucional del Palacio de la Moncloa, del ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

Captura de vídeo de la señal institucional del Palacio de la Moncloa, del ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

25-03-2020Efe

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este miércoles que el Gobierno «está comprometido» con la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital, desde antes incluso de la crisis sanitaria, económica y social que ha originado el coronavirus.

«Estamos estudiando el diseño de la medida y en cuanto esté preparada en sus detalles se comunicará y se implementará», ha señalado Escrivá en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Escrivá ha confirmado además que el Gobierno trabaja en medidas adicionales para proteger a las empleadas de hogar de los efectos de la crisis derivada de la COVID-19.

Preguntado por la prestación para padres que no puedan teletrabajar y que tengan que cuidar de sus hijos, que se anunció cuando se cerraron los colegios, el ministro ha señalado que esa prestación se pensó para una situación muy concreta que se ha visto «ampliamente superada», por lo que el Gobierno está trabajando en medidas «de mayor amplitud».

Permisos de trabajo «exprés» para médicos extranjeros

Escrivá ha informado además de que, en el ámbito de migraciones, los procedimientos y forma de funcionar en extranjería y sistema de acogida se han adaptado a las nuevas circunstancias.

Asimismo, ha explicado que se han agilizado los procedimientos para poder conceder a los extranjeros que están en España de manera regular permisos de trabajo «exprés» en el caso de que pudieran trabajar en el sector sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ere que ere
Hace 16 días

mucho hablar que daremos que haremos y cuando lo pides siempre te falta algún papel al final res de res

Valoración:6menosmas

Fran
Hace 16 días

Sencillo nis daran 600 euros y de alquiler oagamos 900

Valoración:5menosmas

Denon
Hace 16 días

C U A N T O ???????????????

Valoración:5menosmas

Suicidio en masa
Hace 16 días

Medidas como esta, toda la cantidad de ERTES, el nivel de políticos que tenemos... Todo todo

Estamos en la noche antes de estallar Chernobyl

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 16 días

El Gobierno pondrá y siempre hablamos de futuro, ¿ para cuándo ? Estamos estudiando , todavía estudiando con 22 Ministerios más los asesores Para que los médicos extranjeros residentes en España, puedan trabajar, para éso póngase en contacto con la señora Armengol, por que en Baleares, si no tienen el nivel de catalán, no pueden trabajar, reúnanse cuanto antes

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1