Están utilizando las mascaras en varios hospitales de Madrid. | Hospital Montepríncipe

TW
11

La escasez de material sanitario durante esta crisis del coronavirus ha agudizado el ingenio de muchos. Alberto Rubio López, un médico de la UCI del Hospital Montepríncipe de Madrid, ha conseguido transformar las máscaras de buceo de Decathlon en respiradores.

Dicho y hecho. Desde el hospital hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que se las hiciesen llegar y en tan solo unas horas han conseguido recaudar miles de caretas de snorkel. Una red de voluntarios se ha encargado de ir a buscarlas por Madrid y alrededores para que puedan ser modificadas por los médicos.

Rubio, que trabaja en la UCI, ha agradecido a través de su página de Facebook que la población se haya volcado una vez más. «Sois maravillosos. Dejadnos ver como van evolucionando y si necesitamos más os las pediremos», ha escrito el doctor.

Noticias relacionadas

Por su parte, la cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, informa la empresa en su página web.

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento «para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria».

La propuesta de adaptar la famosa Easybreath de Decathlon para convertirla en respiradores partió de un médico lombardo. El doctor Renato Favero, que trabaja como especialista en el Hospital de Gardone Val Trompia (en la provincia de Brescia).