Convierten máscaras de buceo de Decathlon en respiradores para salvar vidas

| | Madrid |

Valorar:
preload
Están utilizando las mascaras en varios hospitales de Madrid.

Están utilizando las mascaras en varios hospitales de Madrid.

25-03-2020Hospital Montepríncipe

La escasez de material sanitario durante esta crisis del coronavirus ha agudizado el ingenio de muchos. Alberto Rubio López, un médico de la UCI del Hospital Montepríncipe de Madrid, ha conseguido transformar las máscaras de buceo de Decathlon en respiradores.

Dicho y hecho. Desde el hospital hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que se las hiciesen llegar y en tan solo unas horas han conseguido recaudar miles de caretas de snorkel. Una red de voluntarios se ha encargado de ir a buscarlas por Madrid y alrededores para que puedan ser modificadas por los médicos.

Rubio, que trabaja en la UCI, ha agradecido a través de su página de Facebook que la población se haya volcado una vez más. «Sois maravillosos. Dejadnos ver como van evolucionando y si necesitamos más os las pediremos», ha escrito el doctor.

Por su parte, la cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, informa la empresa en su página web.

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento «para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria».

La propuesta de adaptar la famosa Easybreath de Decathlon para convertirla en respiradores partió de un médico lombardo. El doctor Renato Favero, que trabaja como especialista en el Hospital de Gardone Val Trompia (en la provincia de Brescia).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Robert Garay
Hace 14 horas

Una de las mejores marcas certificadas par sus sellos es MARES de Italia. No compren copias de China, no sellan bien y las valvulas son pobre calidad. Buenísima idea. A mi se me vino a la mente ayer porque aquí en Nicaragua esperamos una tormenta de COVID-19 y no hay equipo ni para los profesionales ni para el publico. Adelante España no se deje de este virus maldito.

Valoración:menosmas

siset
Hace 3 días

ningú pensava que el virus estàs com estava el 8m, també li podríem donar la culpa als de vox, per fer un mitin a porta tancada, però tampoc seria just. És infantil donar les culpes després del que passi, o es diu abans, o no es pot dir que s'havia d'haver fet després. Els de dretes sou uns vivales, a veure quan reconeixeu que vareu desmontar la sanitat pública

Valoración:0menosmas

Tomás Turbao
Hace 3 días

Buen gesto, toda ayuda se agradece.

Valoración:2menosmas

@siset
Hace 3 días

Al 8m hi havia politic,, aquí està la diferència. Ells havien de donar exemple i atendre a les autoritats sanitàries que ja informaven de casos de contagiats als hospitals de Madrid.. però la foto, les besades i els abraços eren prioritaris

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace 3 días

@ siset: Tornem-hi....torna-hi !!! Ho pots justificar com vulguis....però l'heu (la varen) cagada beeeennnnnn cagada !!!!!!! A mi em sembla (posats a semblarcom tu fas tan gratuitament)... que sou (són) uns grans IGNORANTS !!!

Valoración:0menosmas

siset
Hace 3 días

#sergi1, al 8m, però també a tots els partits de futbol que hi va haver aquest dia, als mitins dels extremistes, a tots els vols, a tot el transport públic i privat, etc. Ara resultarà que va ser el 8m, no serà que tu ets un masclista antifeminisme? jo crec que sí

Valoración:6menosmas

Al cesar lo que es del cesar
Hace 4 días

En Italia hace ya unos dias https://www.lavanguardia.com/vida/20200324/4883664149/modifican-mascaras-buceo-decathlon-conectar-respiradores-enfermos-coronavirus.html?facet=amp

Valoración:9menosmas

Sergi1
Hace 4 días

Si claro, no os gusta que habéis dispersado el virus en las manifestaciones 8 marzo. Ya se sabia desde el 25 de febrero, ciegos. Centenares de manifestaciones.

Valoración:-4menosmas

Hamparo
Hace 4 días

You: Que suerte que a alguien se le haya ocurrido esa idea. ¿no?

Valoración:48menosmas

BURNE
Hace 4 días

Dentro de tres meses el gobierno comprará a Decathlon cien mascaras para la población.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2