Marta mientras hace una videollamada con su marido Pedro.

TW
1

La plataforma Acortando la distancia ha puesto en marcha una iniciativa para conectar a los enfermos de coronavirus con sus seres queridos. Desde el colectivo han facilitado más de un millar de tablets y dispositivos móviles con conexión a Internet para que los enfermos aislados puedan mantener videollamadas.

Noticias relacionadas

Con esta idea pretenden que cualquier paciente aislado por la COVID-19 pueda ponerse en contacto con sus familiares desde su habitación en el hospital. «La crisis sanitaria que estamos atravesando obliga a aislar a miles de pacientes en nuestros hospitales. Muchos pierden por completo el contacto con sus familias y seres queridos, y es muy duro tener que enfrentarse a algo así. Acortando la distancia es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace de la mano de @mienfermerafavorita, quien vive esta realidad muy de cerca», explican en la página web.

Al proyecto se han unido algunos influencers como La vecina rubia, Tomas Paramo y Muy Médico, entre otras empresa de comunicación y marketing.

Ver esta publicación en Instagram

Marta y Pedro llevan 6 días separados. Marta, llevaba unos días con fiebre y tos que no le había dado importancia pero ese día su marido la notaba respirar con dificultad. Ya de madrugada, una coloración azulada en los labios empujó a Pedro a solicitar ayuda al SUMMA. Aquella llamada confirmó lo que Pedro esperaba, los Servicios de Urgencias Médicas estaban saturados y le ofrecían unos tiempos para trasladarla al hospital demasiado largos. Decidió llevarla en su propio coche. A su llegada al Hospital 12 de Octubre Marta perdió el conocimiento, justo a tiempo de ser socorrida por el personal del Hospital; trasladaron a Marta en una camilla hasta una sala al final del pasillo a la que Pedro ya no pudo acceder. Fue la última vez que la vio Con el amanecer llegó el resultado que rondaba su cabeza desde hacía al menos una semana, test positivo para coronavirus. Una doctora le informó por teléfono: Marta se encontraba bien, pero tenía una neumonía, se quedaría ingresada en planta. Dada la situación actual, no podía estar acompañada y toda la información la recibirían por teléfono. En 43 años juntos, era la primera vez que se separaban. Gracias a la tecnología, ayer Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Desde @acortandoladistancia solo buscamos una cosa: conectar a las personas. ¿Nos ayudas? Difunde para que podamos llegar al mayor número de pacientes y así humanizar un poco más el cuidado que reciben estos días los pacientes afectados por la COVID19. Gracias a @dratrasmonte por el vídeo y el testimonio.

Una publicación compartida de ACORTANDO LA DISTANCIA (@acortandoladistancia) el