Brote de coronavirus

El Gobierno aclara que permite dos personas por coche pero con condiciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de un control policial para garantizar el cumplimiento del decreto del estado de alarma.

Imagen de un control policial para garantizar el cumplimiento del decreto del estado de alarma.

25-03-2020

El Gobierno permite que dos personas, incluido el conductor, viajen en el mismo vehículo público, privado o particular, siempre que una lo haga en los asientos delanteros y la otra en los traseros, y siempre que el desplazamiento se realice por una de las causas de fuerza mayor fijadas en el Decreto que estableció el estado de alarma aprobado para hacer frente al coronavirus.

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, en virtud de la aclaración realizada por el Ministerio a una de las ordenes sobre limitaciones a la movilidad que se han aprobando en los últimos días.

En virtud de esta aclaración, el Gobierno dispone que «en el transporte, tanto público, como privado y particular, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, y siempre que se realicen en el marco de los supuestos autorizados y en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes».

Esta aclaración se registra después de que este martes también se autorizada a recurrir al alquiler de un coche sin conductor en caso de tener que efectuar desplazamientos por causa de fuerza mayor permitidos. Hasta entonces el acceso de los 'rent a car' estaban limitados para profesionales de transporte y repartidores.

Los desplazamientos que permite realizar el decreto del estado de alarma son los que se realicen para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, para asistir a centros y servicios sanitarios, para acudir al trabajo, para retornar al lugar de residencia habitual o para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También se permite desplazarse para acudir a entidades financieras y de seguros y por «causas de fuerza mayor o situación de necesidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una
Hace 14 días

Los padres separados tambien pueden desplazarse a ver o recoger a sus hijos, tienen que llevar el convenio encima y los hijos con mascarilla en el coche.

Valoración:1menosmas

Normal
Hace 14 días

Nos tienen como ratas de laboratorio todos los días se les ocurre algo diferente...

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 14 días

Atención.....Según el médico especialista Dr. Backman,la incubación del COVID19 es de 27 días y no de 14 como se creía

Valoración:-7menosmas

Kendu
Hace 15 días

Da igual lo que diga la ley porque luego va a depender del estado de ánimo (y salud mental) del robocop de turno...

Valoración:26menosmas

Breiner
Hace 15 días

Por el salud es importante hacer deporte y dar vueltas en aire Libre. Con estos actividades no toca a ninguna persona. Parece una dictatura....

Valoración:-19menosmas

AbuYahyá
Hace 16 días

Los empleados de Emaya se mueven de dos en dos en camioncitos pequeños, los dos bien juntitos.

Valoración:41menosmas

@cuqui
Hace 16 días

Si Cuqui debió suspenderse todo, pero no lo hicieron y lo más grave es que esperarán al día siguiente, actuaron con prevaricación y desde semanas sabían la gravedad del asunto. Nunca nadie hizo tanto mal a las mujeres que allí fueron.

Valoración:31menosmas

Sancheztein
Hace 16 días

Laura,sera pesado pero no dice ninguna mentira, todo lo contrario que Fernando Simón o la Calvo y un largo etc de los de potemos de asco y los separatistas asquerosos

Valoración:16menosmas

Laura
Hace 16 días

Sergi1.....Vaya pesado, tedioso comentario del voxer.

Valoración:-5menosmas

cuqui
Hace 16 días

sergi1, pagamos la manifestación, el mitin de vox y la cantidad de partidos de futbol con publico no suspendidos que creo que culpabilizar solo a eso en injusto, incorrecto y.... en fin.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2