Brote de coronavirus

España supera a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos

| | Madrid |

Valorar:
preload
La entrada de emergencias del Hospital La Paz de Madrid.

La entrada de emergencias del Hospital La Paz de Madrid.

25-03-2020Reuters

El Ministerio de Sanidad ha comunicado los datos sobre el número de afectados por el brote de coronavirus en España y se han contabilizado hasta 738 muertos en 24 horas. La cifra total de fallecidos desde que se inició la pandemia de la COVID-19 alcanza los 3.434 en total, superando ya a China en muertes por coronavirus.

Según han informado los responsables técnicos y sanitarios del Comité de Gestión Técnica, ya hay 47.610 infectados por coronavirus. Respecto a este martes, se han confirmado más de 7.900 casos nuevos, la mayoría de ellos concentrados en las comunidades de Madrid y Cataluña.

Últimas noticias del coronavirus

El director del Centro de Alertas sanitarias, Fernando Simón, subrayó y recordó este martes que sigue habiendo un retraso de entre 7 y 10 días para el recuento de datos en España, debido a que ese es el período que transcurre desde que una personas siente síntomas hasta que se confirma el positivo.

Este miércoles, el doctor Simón ha detallado que algunas comunidades han registrado un incremento en ingresos, como es Cataluña, del 50%. En cuanto a las UCIs, Simón ha explicado que hay más variabilidad, aunque también se está estabilizando. «El uso de ellas es muy desigual a lo largo del tiempo en las comundiades. Algunas ya están en el máximo uso y otras tardarán un tiempo».

Actualmente, en UCI hay 3.166 pacientes. El director del Centro de Alertas asegura que «la carga sobre los servicios necesario es probable que siga creciendo en los próximos días»-

En la comparecencia de prensa, Sanidad ha destacado que se ha reducido la movilidad y con ello, los contactos. Fernando Simón ha asegurado que se han controlado de manera notable los contactos de riesgo, por lo que probablemente estemos llegando ya al pico y la curva se está suavizando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep
Hace 16 días

Edad media en la zona afectada de China? Edad media en España? Tendrá algo que ver...

Valoración:menosmas

República de Mordor
Hace 16 días

China, esa gran democracia transparente.

Valoración:3menosmas

A Pepito
Hace 16 días

Te equivocas. Quien miente es España!!

Valoración:-5menosmas

Pepito
Hace 16 días

No me lo creo. China miente.

Valoración:10menosmas

@Ferran
Hace 16 días

Debería verse la transparencia en españa...

Valoración:-3menosmas

carlos
Hace 16 días

Que facil dira Sanchez cuando todo esto acabe, dar soluciones cuando ya se sabe. Lo que NO dira, es lo mal que lo han gestionado. Un monton de ineptos colocados por presiones y coaliciones sin parentesco. Sanchez quien es el responsable de todas las victimas? Sanchez quien es el culpable de que la sanidad este mostrando un cáncer en la carencia de materiales (que no de heroes). Y no diga que los recortes, que sus sueldos suben y suben....

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 16 días

... cierto... creo que la OMS tendría que establecer unas directrices claras en cuanto a hacer los cómputos, porque parece ser que aquí todo el mundo va a su bola para cuadrar lo mejor posible las estadísticas que les interesan... cómo es que no mandan inspectores a cada país a verificar estos datos, como cuando la cruz roja iba a visitar los campos de concentración en tiempos de guerra, a comprobar que todo se hacía según derecho?

Valoración:8menosmas

Ferran
Hace 16 días

Buenooooo.... haurien de veure sa transparencia de China, cuando menos és sospitós!!

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 16 días

Esto no es ningún CAMPEONATO, pero sí alguien se va a llevar medallas por ineptitud y negligencias...Nadie conoce el número real de fallecidos en China, en un país tan grande y con tal cantidad de habitantes seguro que perdieron la cuenta...LO PREOCUPANTE ES LO QUE PASA AQUÍ Y AHORA, las cifras aumentan cada día y sólo lo pararemos los ciudadanos si nos protegemos.

Valoración:6menosmas

Fpoper
Hace 16 días

Menos LASEXTA y REDES SOCIALES y mas LIBROS!! Os paso 3 para que empeceis a entender quien se nos esta cepillando y porque: 1- El cisne de negro de NASSIM NICHOLAS TALEB 2- La sociedad abierta y sus enemigos de FRANK POPPER , también leer la biografia del escritor y vereis quien fueron sus alumnos. 3- Los ojos de la oscuridad de Dean Koontz , este es de ciencia ficcion , del año 1981 pero parece escrito ayer. Espero haber sido de ayuda , salut i força!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5