Brote de coronavirus

Las redes estallan contra Álvarez de Toledo y su negacionismo de los recortes sanitarios en Madrid

| | Madrid |

Valorar:
preload
Intervención de la portavoz popular desde el Congreso de los Diputados.

Intervención de la portavoz popular desde el Congreso de los Diputados.

25-03-2020Twitter

El espacio matinal de la Cadena Ser, Hoy por hoy, ha entrevistado este miércoles a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, horas antes de que la cámara baja tenga que validar la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno.

En sus respuestas Álvarez de Toledo ha ensalzado la labor de gestión de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus del gobierno regional de Madrid, por ejemplo, con las medidas tomadas para ampliar la capacidad de absorción del sistema habilitando camas y unidades de UCI en Ifema. «Estoy admirada con la sanidad madrileña» ha dicho, en su conversación con la periodista Àngels Barceló.

Asimismo, la portavoz popular en el Congreso ha negado que en la comunidad se haya recortado en materia sanitaria. Al contrario, «año tras año ha habido un aumento del gasto en sanidad en la Comunidad de Madrid», ha afirmado, una declaración que la ha valido el reproche por parte de los oyentes y de los usuarios de las redes sociales. Estas son algunas de las reacciones que se han recogido a sus palabras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

A Maria
Hace 15 días

Aquí el PP construy'o Son Espases, y la gestión de bares, parking y no se que más, era privada, menos mal que el parking se rescató y ahora no tenemos que pagar, Pero quiero decirte que en Madrid querían privatizar toda la gestion sanitaria, y aquí querían cerrar hospitales, menos mal que el pueblo protestó y no se llegó a hacer, ahora sería un desastre.

Valoración:1menosmas

AbuYahyá
Hace 16 días

Aquí todos los que ahora defienden a esta señora, no paran de insultar indiscriminadamente al gobierno, a Unidadas Podemos, a Mes, a políticos catalanes y a todo aquel que no es de su misma cuerda.

Es cierto, Madrid tenía un sistema sanitario ejemplar, hasta que se empezó a privatizar su gestión, privatización que siempre defendió y justificó la Sra. Aguirre. Quizás tenga razón, o no, no voy a entrar en esa cuestión ya que no es Madrid mi comunidad, y si los madrileños están a gusto con ese sistema, pues allá ellos.

Valoración:2menosmas

el de siempre
Hace 16 días

Rajoy bajo el gasto sanitario en 2012, 2013 y 2014. No quedó otra. Teniamos una crisis mundial terrible. Pero en 2015 volvió a subir y en 2016 y 2017 el gasto era superior al que había antes de que llegara al gobierno.La izquierda es experta en cagarla y echarle la culpa a la derecha de todo.Si se hubiera actuado cuando lo recomendó la OMS y se hubieran controlado las fronteras, la epidemia sería mucho menor. Espero algún día respondan en un juzgado por haber esperado a las manifestaciones del 8M para actuar.

Valoración:-8menosmas

hereu
Hace 16 días

Desde hace tiempo, los podemitas intentan vincular supuestos recortes sanitarios y mortandad. Mucho ruido hizo un estudio universitario en Canarias, de conclusiones tremendistas, en el cual se encontraron fallos estadísticos garrafales. Una revista de los USA acabó publicándolo, creo, como ejemplo de mala praxis científica y con comentario crítico.

Valoración:-7menosmas

Juansinvox
Hace 16 días

No tienen vergüenza!!!

Valoración:11menosmas

María
Hace 16 días

Por muchas veces que se repita una mentira no se convierte en verdad. A todas las autonomías les gustaría tener una sanidad pública como la de Madrid., Y lo que se dió a empresas privadas en los hospitales que se construyeron en tiempos de Esperanza Aguirre fueron los servicios no sanitarios como cafetería, lavandería etc. Todo lo referente a sanidad es público cómo en todos los hospitales de España. Y eso se hizo porque esas empresas construyeron esos hospitales a cambio de esas concesión es. Todos los que criticais de esa manera tan vergonzosa seguro que no sois de Madrid. Los madrileños están muy orgullosos de lo que tienen.

Valoración:-23menosmas

joan mai
Hace 16 días

Mira tú por donde que hasta el emérito tuvo que ir a la pública Catalana....se entera de algo la orejuda?

Valoración:16menosmas

@ k3
Hace 16 días

Los tres años son los tres jinetes del apocalipsis jajajajajajajajaja

Valoración:-6menosmas

María
Hace 16 días

Porque en vez de insultarla y criticarla de esta manera tan brutal no os molestais en averiguar los hospitales públicos que hay en Madrid y las cifras de inversión en sanidad que hace la comunidad. Tan mala no debe ser si cuando muchas veces se envían enfermos a Madrid desde cualquier hospital de España cuando son casos muy especiales. Por mucho que desde algunos sectores de la izquierda ayudados por sus medios de comunicación desde hace años intenten descalificar la sanidad pública de Madrid está entre las mejor valoradas de Europa. En la lista de los 10 hospitales mejores de España 6 son de Madrid. No os dejéis engañar por los manipuladores,.

Valoración:-9menosmas

Juan Sans
Hace 16 días

La izquierda mintiendo y tapando sus vergüenzas.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6