Formación profesional en Baleares. | Marco Torres

TW
0

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y los representantes educativos de las comunidades autónomas han acordado flexibilizar las prácticas y el calendario escolar para que los estudiantes de FP superen el curso.

Así lo han decidido en la reunión de la Comisión de Formación Profesional de la Conferencia Sectorial celebrada este martes de forma telemática para adoptar medidas coordinadas ante la interrupción de las clases presenciales por la crisis del COVID-19.

En un comunicado, Educación explica que la ampliación del periodo establecido en el calendario escolar deberá ser coordinada con las fechas de celebración de la Evau (Evaluación de Acceso a la Universidad) para permitir que todos los estudiantes que así lo deseen puedan presentarse a la prueba de acceso a los estudios superiores. En cuanto a la Formación en Centros de Trabajo (FCT), su duración se limita de manera excepcional a las horas mínimas recogidas en la normativa básica, es decir 220 horas.

Noticias relacionadas

Asimismo, «se integrará de forma excepcional el módulo de FCT con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral. Esta medida afectará tanto a la FP básica, como a la de grado medio y grado superior», señala el comunicado.
También se ha decidido «posponer lo que sea necesario, llegando incluso a la primera quincena de julio» las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas.

Educación recuerda que ha puesto a disposición de las comunidades autónomas todos los recursos digitales disponibles de la modalidad de Formación Profesional a distancia (104 ciclos formativos) para facilitar así la continuidad de las enseñanzas.

Durante la reunión, se han presentado además 11 nuevos títulos y cursos de especialización que estarán disponibles para el próximo curso 2020-2021.