Según datos de Sanidad, se han contabilizado hasta 514 muertos en 24 horas y la cifra global de fallecidos desde que se inició la pandemia alcanza los 2.696 en total. | Efe

TW
9

Las cifras de coronavirus siguen subiendo en España. Según datos de Sanidad, se han contabilizado hasta 514 muertos en 24 horas y la cifra global de fallecidos desde que se inició la pandemia alcanza los 2.696 en total.

Según han informado los responsables técnicos y sanitarios del Comité de Gestión Técnica, ya hay cerca de 40.000 infectados por COVID-19, concretamente, un total de 39.673. Respecto a este lunes, se han confirmado un total de 6.582 casos nuevos, un 20% más, la mayoría de ellos concentrados en las comunidades de Madrid y Cataluña.

El director del Centro de Alertas sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que en estos momentos hay 2.636 los pacientes que se encuentran ingresados en la UCI en todo el territorio español y que ya se han sido dados de alta un total de 3.794.

Noticias relacionadas

Otro dato negativo de la jornada es el crecimiento de sanitarios infectados; ya son alrededor de 5.400.

El doctor Simón ha asegurado que la visibilidad del impacto de las medidas tomadas se verán en estos días. «Los contactos efectivos que pueden transmitir la enfermedad se han reducido enormemente», ha matizado.

El director del Centro de Alertas ha subrayado y recordado que sigue habiendo un retraso de entre 7 y 10 días para el recuento de datos, debido a que ese es el período que transcurre desde que una personas siente síntomas hasta que se confirma el positivo.