Una empresa de alimentación sube el sueldo a sus trabajadores

| Sevilla |

Valorar:
preload
Imagen de la aceitera Acesur.

Imagen de la aceitera Acesur.

24-03-2020Twitter Acesur

La aceitera Acesur ha decidido subir el sueldo a sus trabajadores para compensar el esfuerzo que están realizando para dar respuesta a la demanda durante la declaración de estado de alarma en España. Esta noticia contrasta con el anuncio de miles de ERTE que se están produciendo estos días, debido al parón de la actividad económica para hacer frente al coronavirus.

En concreto, la empresa de aceite de oliva, ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, abonará a su personal de producción una prima salarial del 10 % cada mes mientras dure el estado de alarma para agradecer su «esfuerzo, la dedicación y el compromiso» por haber tenido que seguir con su actividad productiva.

Los empleados de producción no pueden realizar teletrabajo y tienen que acudir cada día a la fábrica, aunque la empresa ha puntualizado que lo hacen «extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19».

Por citar algunos ejemplos, cada día toman la temperatura a los empleados antes de comenzar la jornada, al tiempo que han extremado las normas de higiene, entre otras medidas.

Algunas de las marcas para las que fabrica Acesur son La Española, Coosur, Guillén y Coosol. Además, fabrica vinagres, mayonesas y salsas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Attila
Hace 4 días

De ahora en adelante solo compraré tu aceite de oliva! ¡Ovación de pié, ACESUR! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Valoración:1menosmas

Normal
Hace 5 días

También podían crear trabajo y repartir solidaridad, cuantos parados de larga duración y nadie habla que pena de ganar medallas de esa manera igual que los super, muchas horas negras.

Valoración:3menosmas

normal
Hace 5 días

a ver, no todas lo harán, pero es normal que una empresa que aumenta su facturación y aumenta el riesgo de sus trabajadores...lo haga, lo raro es que lo hagan empresas del sector viajes (agencias, hoteles, líneas aéreas...) que han perdido practicamente el 100% de sus ingresos.

Valoración:10menosmas

el pueblo
Hace 5 días

Buen ejemplo, esas personas se la juegan, para que a nosotros no nos falte articulos de primera necesidad, otras empresas tendrian que coger ejemplo

Valoración:23menosmas

Alex
Hace 5 días

Mientras dure estado de alarma si, despues bajaran doble,el mundo no se cambiaria y los empresarios tampoco

Valoración:-17menosmas

Ramon
Hace 5 días

Mientras dure estado de alarma, despues cuando todo se acabe bajaran doble, ya lo sabemos,y si no te gusta a la calle

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1