Pandemia de coronavirus

Fiscalía investiga el hallazgo de cadáveres en residencias de ancianos de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Un operario limpia una habitación de una residencia.

Un operario limpia una habitación de una residencia.

Alberto Morante

La Fiscalía General del Estado ha informado este lunes que abrirá diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en la que se encontraban otras personas en «situaciones extremas y malas condiciones de salubridad», así como residentes fallecidos por el coronavirus,
para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

Así lo ha anunciado el Ministerio Público en un comunicado después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, asegurase este lunes en una entrevista que los miembros de las Fuerzas Armadas, «han podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas».

La actualidad del coronavirus, en directo

Por ello, ha acordado investigar estos hechos en los que «se habría detectado la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos».

En este sentido, y atendiendo a la función de protección encomendada al Ministerio Fiscal respecto de los colectivos más vulnerables, de conformidad al artículo 22.2 y 26 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, se ha dictado un decreto comisionando al fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz Lago (ex secretario de Estado de Justicia)"para recabar cuanta información sea precisa, y avanzar en el desarrollo de las investigaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaume
Hace 6 meses

Tengo una familiar trabajando en la residencia de Font de sa Cala, el personal está desbordado, y la dirección dice que no les da el material de autoprotección a los trabajadores hasgta que no haya un positivo. Lamentable pero es así.

Valoración:3menosmas

Nita
Hace 6 meses

Me he cansado de ver por televisión peticiones de directores de residencia sobrecargados y ellos mismos con fiebre y síntomas de ser positivos, cansados de reclamar material y personal dado que no podían atender a todos los ancianos. Seguirá Fiscalía con la investigación cuando sepan quiénes son los verdaderos culpables?

Valoración:6menosmas

comunidad de madrid PP
Hace 6 meses

La ayuso esta... madre mia la que se va a montar 25 del pp en madrid, no digo ná

Valoración:-2menosmas

Romi
Hace 6 meses

Lo qué tiene qué estar pasando en Madrid, debe ser un infierno. D. E. P

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Lo primero que tiene que hacer el gobierno es informar del nombre y la ubicación de estas residencias .

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 6 meses

El estado conseguirá con su gestión que tengamos un montón de tests en el almacén y que muchos de los pacientes mueran por falta de diagnóstico.

Valoración:42menosmas

Telita
Hace 6 meses

Mucho se están guardando de decir qué residencias son... VERGÜENZA!!!

Valoración:52menosmas

Vecino
Hace 6 meses

Espero que al final se destape la verdad. Esto parece una buena limpieza de personas mayores. Espero que la ley sea dura con estas residencias. No hay derecho!

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1