Pandemia de coronavirus

Sanidad asegura que se suaviza el incremento de casos notificados

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del centro de alertas, Fernando Simón.

El director del centro de alertas, Fernando Simón.

Efe

No hay que perder la tensión, ha dicho este lunes el director del Comité de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, tras valorar los últimos datos analizados a primera hora por el comité técnico de evolución del coronavirus, pero empezamos a ver algunos datos positivos en la incidencia de la pandemia en España. «Se está suavizando el incremento de casos notificados, aunque todavía no hemos alcanzado el pico de la curva».

Pese a los datos algo halagüeños en el volumen de incrementos, el doctor Fernando Simón ha insistido en que no hay que «relajar las medidas antes de tiempo, porque eso puede generar nuevas olas». Por tanto, las medidas implantadas deben seguir aplicándose y siguiéndose con rigurosidad. «Es probable que se escalen las medidas, pero relajarlas demasiado o antes de tiempo se puede reflejar en una segunda ola. Las medidas durarán lo que tengan que durar y se relajarán cuando se tengan que relajar», ha insistido.

En base a casi el 40% del total de fallecidos, Sanidad confirma que el 87% de ellos eran mayores de 70 años. Un 7,8%, de entre 60 y 69 años. Entre los menores de 10 años, no ha habido ningún fallecimiento, mientras que de 0 y 19 años, un solo fallecimiento.

En base a todos los datos analizados en las últimas horas y siguiendo las medidas establecidas, Simón prevé que esta misma semana se alcance el pico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colau (NCB)
Hace 6 meses

@ @piruri: Lamentablemente no consigo entender su comentario. Itentando darle sentido infiero que el suyo está en la zona del "tú y tú más". ¿Si es así, de qué nos sirven ahora los infantilismos? Al fin y a la postre los unos, los otros, y los otros otros son todos políticos, igual que los demás otros. A los políticos, por regla general, sólo les interesa su propio interés, y el interés del partido; aunque no siempre en este misml orden. En fin... Tengo una pegunta.. ¿Es Ud. alguien del pueblo o de los políticos? Si fuera tean hamable de responderme, caballero se lo agradecería.

Valoración:1menosmas

menteclara
Hace 6 meses

os acordais de aquel sujeto que en vez de decir crisis economica decia desaceleracion ? pues estos lo mismo ... se esta suavizando dicen cuando esta creciendo el numero de afectados y de fallecidos de forma descomunal dia a dia.ganas de enganar al personal . senores del govierno : son todos ustedes los culpables de lo que esta sucediendo.el virus iva a llegar a nosotros si o si pero con sus desastrosas medidas no tan solo ha llegado antes de tiempo sino que acampa a sus anchas y se quedara aqui por mucho tiempo ademas de darle ustedes via libre para que se desplace por todos nuestros rincones. tan solo espero que cuando todo esto se estabilice de verdad ,mas de uno de estos estas estus ... pasen por los juzgados y paguen por llevarnos a la ruina y peor aun ... matarnos . psoe + podemos = enterradores les llaman ya.

Valoración:menosmas

rafael
Hace 6 meses

a Miguel : Se refiere sólo a infectados ... a no, que hoy se ha incrementado en un nuevo record 6300 nuevos casos.

Valoración:menosmas

Camb10
Hace 6 meses

Haz pruebas y dejad de manipular el miedo de la gente. La mitad ya sabemos lo que hay.. si sube el número de positivos, el de Muertos deja de tener sentido. Imaginad 1.000.000 de contagios y 2.000 muertes.. el impacto del virus disminuiría.

Valoración:menosmas

Maruja
Hace 6 meses

Hace 2 semanas el tío este se reía d e toda España diciendo que estaba todo controlado ,haciendo gracietas ,sin perdón.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 6 meses

El coronavirus se cobra la cifra más alta de muertos en un día en España: 460 ¿que nos esta contando este señor? Y hace un rato La OMS avisa: "La pandemia se está acelerando"

Valoración:1menosmas

@piruli
Hace 6 meses

No sé si le suena un tal Mariano Rajoy? Si ese que fue presidente hasta bien poco...

Valoración:-6menosmas

Claro que sí
Hace 6 meses

Si no se hacen tests las cifras oficiales de infectados disminuye. Tiene lógica, al igual que tiene lógica pensar que en una semana o 10 días estaremos como Italia y tendréis que decretar el confinamiento total por no haber tomado todas las medidas posibles a tiempo.

Valoración:27menosmas

Ascensión
Hace 6 meses

Ya les digo yo que no se notifica porque no se hacen pruebas. Y no se hacen pruebas porque no hay reactivos. Miren los datos de Madrid, los casos notificados son la suma de los ingresados y los fallecidos.

Valoración:17menosmas

La verdad
Hace 6 meses

Que ganas de mentir a los ciudadanos, ni usted se lo cree Sr. Simón o bien miente usted o miente el Sr. Sánchez el cual, nos dice que lo peor esta por llegar y que nos esperan días muy duros. En que quedamos? Porque no se estan realizando los tests? saben el verdadero alcance de posibles contaminados que estan en sus casas? Por favor demagogia en este estado de alarma no, mentiras tampoco. Ya se que no es el momento de criticar a nadie en estas circunstancias que estamos viviendo, pero señores, preparense depues, porque les lloveran de todas partes las peticiones de responsabilidad suya y del resto del gobierno por la pesima no, lo siguiente e la gestión de esta emergencia sanitaria, alabando el sistema sanitario español cuando fuerón ustedes que recortaron en la sanidad.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2