El director del centro de alertas, Fernando Simón. | Efe

TW
12

No hay que perder la tensión, ha dicho este lunes el director del Comité de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, tras valorar los últimos datos analizados a primera hora por el comité técnico de evolución del coronavirus, pero empezamos a ver algunos datos positivos en la incidencia de la pandemia en España. «Se está suavizando el incremento de casos notificados, aunque todavía no hemos alcanzado el pico de la curva».

Pese a los datos algo halagüeños en el volumen de incrementos, el doctor Fernando Simón ha insistido en que no hay que «relajar las medidas antes de tiempo, porque eso puede generar nuevas olas». Por tanto, las medidas implantadas deben seguir aplicándose y siguiéndose con rigurosidad. «Es probable que se escalen las medidas, pero relajarlas demasiado o antes de tiempo se puede reflejar en una segunda ola. Las medidas durarán lo que tengan que durar y se relajarán cuando se tengan que relajar», ha insistido.

Noticias relacionadas

En base a casi el 40% del total de fallecidos, Sanidad confirma que el 87% de ellos eran mayores de 70 años. Un 7,8%, de entre 60 y 69 años. Entre los menores de 10 años, no ha habido ningún fallecimiento, mientras que de 0 y 19 años, un solo fallecimiento.

En base a todos los datos analizados en las últimas horas y siguiendo las medidas establecidas, Simón prevé que esta misma semana se alcance el pico.