Pandemia de coronavirus

Marlaska defiende las medidas del Gobierno: «Casi estamos en un confinamiento total»

| Madrid |

Valorar:
preload
Un usuario de Cercanías Renfe protegido con guantes y mascarilla en el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Un usuario de Cercanías Renfe protegido con guantes y mascarilla en el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Ballesteros

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que las restricciones impuestas por el Gobierno son las más «drásticas» de toda Europa y suponen «casi un confinamiento total» de la población, aunque no se descarta endurecerlas si es necesario en un «futuro próximo».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el ministro ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, que según ha dicho se han acordado «siguiendo los criterios científicos y de la autoridad sanitaria», frente a las críticas de algunos gobiernos autonómicos, que reclaman el confinamiento total de la población.

Según Grande-Marlaska, el «nivel de confinamiento» de España ha sido el más alto de Europa y el segundo del mundo, después de China, e incluso Italia está adoptando en los últimos días medidas complementarias que ya estaban previstas en el decreto del estado de alarma del Gobierno.

«No se puede pedir confinamiento total sin decir qué diferencia hay con las medidas actuales», se ha quejado el ministro de Interior, que ha precisado que si en un «futuro próximo» son precisas otras instrucciones «no habrá ningún problema» en adoptarlas.

Para el ministro, «lo importante es todos a una en el mismo barco», por lo que ha pedido a las comunidades autónomas «coordinación y lealtad institucional. No es tiempo para que unos tiren los trastos a otros, hay que remar todos hacia adelante», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cierra total.
Hace 6 meses

Pero.....¿qué? Siguen vendiendo productos no de primera necesidad. Y en los mercados aún peor.

Valoración:menosmas

Joe Negroponte
Hace 6 meses

Que yo sepa, siguen trabajando en las obras, gestorías, asesorías, despachos de abogados, distribuidoras de todo tipo de materiales, electricistas, fontaneros...

Valoración:menosmas

Llorèns
Hace 6 meses

Marlaska, ¿no te enteras o no te quieres enterar? en las obras trabajamos como siempre porque el gobierno les deniega el erte a las empresas. No tenéis vergüenza ni nunca la tuvisteis

Valoración:1menosmas

Ignatius
Hace 6 meses

cese total de la actividad , solo urgencias , sanidad y alimentacion. hasta que no lo hagamos el virus seguira furulando......

Valoración:3menosmas

MPS
Hace 6 meses

Aixó no es veritat que venguin amb jo cada dematí al polígon Son Castelló

Valoración:1menosmas

Confinamiento total???
Hace 6 meses

Pues la obra de apartamentos de lujo que hay al lado de mi casa sigue a toda mecha. Y la de más allá, y la de más allá también. Incomprensible.

Valoración:2menosmas

INDIGNAD@
Hace 6 meses

Confinamiento total?! Pero que dicen señores politicos?! Estamos muy lejos de un confinamiento total, esto sucederá cuando personas como yo, que trabajamos en un sector que no es de primera necesidad, podamos quedar en casa como muchos otros, porqué señores, mi salud vale lo mismo que la vuestra, el único problema es que si paramos este sector se van a reducir los ingresos estatales para pagar todas esas pagas que se están prometiendo. Mi salud vale tanto como la de otros, y yo no tengo una facilidad para hacer un ERTE ya que mi empresa es de construcción y de momento no han hablado ni de cerrarlo, será que debemos ser inmortales no? Lamentable gestión, si no se cierra todo este virus va a acabar con todos nosotros.

#NOSQUEREMOSQUEDARENCASATODOS por nuestra salud y por la de nuestras familias, sectores que no son imprescindibles cerrar.

Valoración:2menosmas

tolo
Hace 6 meses

En que mundo viven estos políticos??

Valoración:3menosmas

Pacasa
Hace 6 meses

#TODOSencasaYA

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Y yo CASI tengo el sueldo de Cristiano Ronaldo, salvo por 31 millones de euros de nada.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2