Pandemia de coronavirus

¿Se puede contagiar el coronavirus con la comida a domicilio?

| | Palma |

Valorar:
La piazza es uno de los alimento que se suelen pedir a domicilio.

La piazza es uno de los alimento que se suelen pedir a domicilio.

Pixabay

La comida para llevar o comida a domicilio es una de las actividades que están permitidas durante el estado de alarma en el que se encuentra España por el coronavirus. Sin embargo, muchas personas se preguntan si existe algún riesgo de contraer esta enfermedad con esta práctica.

Margalida Buades, jefa de servicio de Seguridad Alimentaria del Govern, explica que «en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión».

En este sentido, añade que «si la comida servida a domicilio se ha elaborado y transportado de acuerdo a las buenas prácticas de higiene no tiene porqué ser insegura». No obstante, insiste en que «tiene que haber sido elaborada y transportada de acuerdo a los principios de seguridad alimentaria».

En relación al transporte, la directora general de Seguridad Alimentaria explica que «la comida preparada tiene que ser introducida en recipientes limpios, estancos y elaborados con material permitido para uso alimentario; así como introducirse en contenedores limpios, estancos, de fácil limpieza y desinfección, y capaces de mantener la temperatura adecuada durante el transporte y hasta que llegue al consumidor. Una vez que llegue al consumidor, este tiene que introducirlo en el refrigerador o congelador, según el caso, y/o calentarlo y consumirlo en el menor tiempo posible».

Por tanto, Buades concluye que «si se han seguido las pautas descritas, estos alimentos pueden ser consumidos sin ningún problema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magon
Hace 10 meses

Contestacion a - JJ. Si haces tu comida tu mismo en casa sigue estas pautas y estaras seguro. 1- Todo lo que te traigan del super lo dejas la entrada en cuarentena 10 h. 2- Los congelados desinfectas las bolsas con alchol y los guarda congelador. 3- Cuando vayas a peparar la comida manos muy limpias y desinfectadas lo mismo con los utensilios y la comida. Seguro que sera mucho mas seguro que lo que te puedan llevar hecho de fuera.

Valoración:7menosmas

llosca
Hace 10 meses

Si el que prepara la pizza estornuda o tose encima de los alimentos,, ja has begut oli,,,,,

Valoración:7menosmas

jj
Hace 10 meses

@pikachu haciendo la comida tu mismo corres el mismo riesgo o inlcuso mas fenomeno! tienes q ir al super coger y tocar cosas q han tocado los demas, pisar por donde han pisado los demas, respirar lo qhan respirado los demas. alomejor es q debe ser el tipico progre d podemos o d mes q tiene su casita d campo con todos los bienes servidos. caparruts incluso en epocas d crisis solo sabeis destilar...

Valoración:-5menosmas

Traste
Hace 10 meses

O sea q mejor no pedirla, medidas higiènicas y de seguridad por parte de los Restaurantes muy pocas o ninguna.Si entras en cualquier Restaurante (pocas excepciones)y ves las cocinas de èstos no volverías a comer allí.Los Inspectores de Sanidad no sè a que se dedican...o no trabajan o no les dejan trabajar desde la Delegación de Sanidad.

Valoración:9menosmas

pikachu
Hace 10 meses

Me parece que es mejor por ahora que te hagas la comida tu mismo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1