Pandemia de coronavirus

Las nuevas cinco órdenes del Gobierno tras ampliar el estado de alarma

|

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

Francina Armengol, durante la videoconferencia de presidentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado tras la reunión por videoconferencia con los presidentes de Comunidades Autónomas que pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 11 de abril.

Además, ha explicado otras cinco órdenes que el Gobierno pondrá en marcha para luchar contra el brote de coronavirus:

1. El Gobierno toma el control de todas las instalaciones de residencias de mayores para paliar la saturación en esos lugares.

2. Aplicar restricción temporal de todos los viajes que no sean imprescindible durante 30 días, exceptuando a los residentes en la Unión Europea y el espacio Schengen.

3. Las Fuerzas Armadas van ampliar sus actuaciones con el traslado de enfermos de centros saturados a otros y la garantía de las infraestructuras críticas.

4. Facilitará recursos a los ayuntamientos para el reparto de comida y medicamentos para las personas mayores que son vulnerables y así no tengan que salir de sus domicilios.

5. Establecer una reserva estrategia para luchar contra futuras epidemias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu A.
Hace 6 meses

@A Lazaro. Pero qué dices, infeliz ?. Ya los tienes a todos temblando con tus amenazas. Mejor harias en seguir las instrucciones y ayudar en algo a los demás. Bocazas.

Valoración:menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

@Sergi1, no se sabía el 25 de febrero, se sabía antes. El 12 de febrero se anuló el Word Mobile Congress de Barcelona por este motivo. Ahora resultará que las empresas tienen más información que los gobiernos... Ha habido poca responsabilidad, pero no sólo por las manifestaciones del 8M (que también), sino por los estadios llenos, los bares a rebosar y alguna que otra fiesta, La gente quiso seguir con su vida, como si nada pasara, y ahora muchos se lamentan. Desde luego, el máximo responsable es el gobierno, pero muchos pusieron su granito de arena...

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Luca Merlino no ha vist la paraula "imprescindible" doncs si el motiu del retorn encaixa i es imprescindible jo diria que si, si no es imprenscindible no, i no forci les coses es millor que es quidi a on està i ja en acabar torni, per vosté el primer i pels altres també.

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 6 meses

Bien. Comienzan a ponerse las pilas (ante la que se avecina). El punto 4, para la tercera edad (y otras personas dependientes) debía haberse puesto en marcha desde el primer día.

Valoración:8menosmas

miriam
Hace 6 meses

lo que tendría que hacer nuestro señor presidente..tanto mirar por lo ciudadanos como dice..nosotros nos confinamos pero le da igual que tengamos que salir a trabajar, así no se como mierda quiere parar todo lo que esta pasando en nuestro país. Es un sin verguenza nosotros miramos por niestra salud pero gracias a el tenemos que exponernos al virus teniendo que ir a trabajar.

Valoración:7menosmas

Bob
Hace 6 meses

En la brigada de mantenimiento del ayuntamiento de calvia (jardines ,electricistas,albañiles ect) todo sigue igual ,trabajando en la calle, con pocas medidas de seguridad por no decir ninguna

Valoración:7menosmas

Tofol Colom
Hace 6 meses

Me siento feministo, después del pollo liado con el 8 M, exijo que se contabilicen l@s afectasd@s cómo INFECTADAS, o ahora no cuenta el género???

Valoración:17menosmas

Kolko
Hace 6 meses

Y digo yo..... que culpa tendra el gobierno, que los españolitos no se queden en casa...?

Valoración:-6menosmas

AbuYahyá
Hace 6 meses

@A Lazaro, todavía no te has enterado. Tu eres el único responsable de tu salud. Tu actuación será la que te prevenga, o no, del contagio. A quién vas a denunciar, alma bendita?

Valoración:-2menosmas

Sergi1
Hace 6 meses

8 de marzo, 120000 personas Madrid y otras ciudades. Cuantos trabajan en o visitaban las residencias de mayores por ejemplo? O tenían contacto con la gente en general. Ya se sabía el día 25 de Febrero y no el 7 de Marzo como dice Simón. Muchas gracias a tooooodos los responsables. Pancartas "el feminismo vence al corona-virus, somos más fuertes" A ver qué tal la consciencia ahora? Posiblemente muchísimos votantes del Gobierno cual lo ha permitido. Se han arriesgado por fines políticos. Y donde esta Salvador Illa ministro de sanidad? Siempre habla el médico Fernando Simón como escudo. Muchas gracias!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2