Pandemia de coronavirus

España suma ya 28.572 contagios y 1.720 muertes

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hospital militar en Ifema.

Un hospital militar en Ifema.

El Ministerio de Sanidad confirmó este domingo un total de 28.572 casos de coronavirus en el país, de los que 3.646 son nuevos, un 14,6 % más, y ya hay 1.720 fallecidos, 394 más que el sábado, con un incremento del 29,7 %.

Según los datos oficiales, hay además 1.785 pacientes en la UCI, unidades de cuidados intensivos, y 2.575 pacientes ya se han recuperado.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con 1.021 fallecimientos, 217 más que ayer, o que supone el 59,4 % del total de España.

Los casos registrados llegan a 9.702, y de todos los pacientes confirmados hay 834 ingresados en UCI, 67 más que ayer.

Para tratar de descogestionar los hospitales de la región, al filo del colapso por la extensión de la pandemia, desde este domingo se ha abierto un hospital de campaña en el recinto ferial de la capital (Ifema), con capacidad para 5.000 camas.

Además, está previsto acondicionar como hospitales nueve hoteles de la región para atender a los pacientes menos graves y uno de ellos para acoger a personal sanitario, con el fin de facilitar su descanso y evitar el posible contagio a sus familias.

Ante el avance creciente de la pandemia, el Gobierno español prorrogará otros quince días el estado de alarma que decretó el pasado 14 de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Macri
Hace 6 meses

Por favor sabéis vosotros que los chinos son los únicos culpables, no habéis otros!!! Y Acá en América somos los próximos...

Valoración:menosmas

Tomevet
Hace 6 meses

8m y el mitin d Vox... Lumbreras unos y los otros

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 6 meses

Gracias 8 M!!! Ir de guay prevalece al sentido común en esta España de pandereta

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace 6 meses

El decreto de alarma debería prohibiir salir de casa para ir a comprar tabaco. No es un artículo de primera necesidad (por mucha adicción que tenga un fumador) ya que la persona puede contagiarse y contagiar a los demás. Además, si se contagia puede tener más problemas porque muchos fumadores tienen problemas respiratorios. Quizás alguno se plantearía dejar el tabaco.

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace 6 meses

España va 9 dias detras de italia. Italia hace 9 dias tenia 20.000 casos...nosotros 30.000 hoy...catastrofico

Valoración:2menosmas

A vecino
Hace 6 meses

No es el 8M. Ya sabemos por qué es...

Valoración:5menosmas

Frok
Hace 6 meses

Algo falla, si esto sigue así pronto superaremos a Italia porque ellos llevan tres semanas de adelanto.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 6 meses

De los 1720 fallecidos más de 1000 en MADRID. Más valdria confinar y decretar el estado de alarma en Madrid y en el resto de comunidades vida normal con restricciones pero no tan excepcionales.

Valoración:1menosmas

Pinocho
Hace 6 meses

Mientras tanto los portavoces, siguen dando cifras que no se asemejan a la realidad. Bravo !!

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 6 meses

De 1700 muertes CON coronavirus, Madrid tiene 1000...solo Madrid. Puede haber influido algo el 8m? Señora ministra de igualdad, esperamos su respuesta sobre el tema

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2