Sierra ha sustituido este sábado a Fernando Simón, que se ha realizado las pruebas del COVID-19 porque presentaba síntomas, pero ha dado negativo.

TW
2

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5 % de los casos confirmados y ya asciende a 1.326 fallecidos, aunque Sanidad insiste en que este porcentaje, «que puede parecer alto», no es real, porque no tiene en cuenta a todos los contagios reales por COVID-19.

Así lo ha explicado este sábado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha insistido en que las pruebas para confirmar la infección se están realizando a los pacientes hospitalizados, que suponen el 50 % del total de afectados a nivel nacional.

Sierra ha repasado los datos del avance de la enfermedad en el país con «5.000 casos nuevos, más de 13.000 ingresados en centros hospitalarios y 1.325 fallecidos». Las cifras arrojan una «letalidad del 5%», aunque ha manifestado que los registros responden a que «las pruebas que se han realizado a las personas hospitalizadas». Eso sí, ha comentado que los casos «han aumentado y seguirán aumentando».

Noticias relacionadas

«Los de este sábado son el 20% del total de los notificados. La elevación que vemos y esperábamos nos hace insistir en la importancia de seguir con las medidas de prevención», ha concluido.

Sierra ha sustituido este sábado a Fernando Simón, que se ha realizado las pruebas de la COVID-19 porque presentaba síntomas, pero ha dado negativo.

Por su parte, la directora general de Cartera y Farmacia, Patricia Lacruz, ha detallado cuatro líneas de trabajo como «reforzar la adquisición, apoyar a fabricantes nacionales para incrementar la producción, contribuir a sectores afines como cosméticos para la producción de la solución hidroalcohólica». También ha añadido que «este sábado se distribuyen 500.000 mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes y hemos emitido la compra para garantizar la cobertura semanal». Además, el Ministerio de Sanidad ha adquirido más de 700 respiradores y 640.000 test de diagnóstico mediante PCR.