Pandemia de coronavirus

Sánchez constituye el Comité Científico de la COVID-19 junto al ministro de Sanidad y seis científicos

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), durante la reunión del Comité Científico del COVID-19 que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), durante la reunión del Comité Científico del COVID-19 que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de La Moncloa.

Jose Maria Cuadrado Jimenez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constituido este sábado el Comité Científico de la COVID-19 que está integrado por seis científicos dirigidos por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Esta primera reunión del Comité se ha producido de manera telemática y ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, según ha informado Moncloa. No se descarta la incorporación de expertos en distintos campos de la medicina y la ciencia en la lucha contra el coronavirus.

La Comisión Europea creó el pasado 17 de marzo este mismo órgano para asesorar a la Unión Europea sobre la pandemia y en la adopción de medidas para luchar contra el coronavirus.

Los científicos que conforman este comité son Antoni Trilla García, Hermelinda Vanaclocha Luna, María Teresa Moreno-Casbas, Agustín Portela Moreira, Inmaculada Casas Flecha y Miguel Hernán.

Antoni Trilla es catedratico de Salud Pública de la Universidad de Barcelona, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. Por su parte, Hermelinda Vanaclocha es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Valencia. Otra de las científicas es María Teresa Moreno-Casbas, que dirige el Centro Español para los Cuidaddos de Salud Basados en la Evidencia y es responsable científica del grupo de cuidados a la población frágil y/o mayores del Área de Fragilidad y Envejecimiento Saludable de Centro de Investigación Biomédica en Red.

Agustín Portela es doctor en Ciencias Biológicas por la UAM, fue investigador en Virología básica en varios virus animales en el Centro Nacional de Biología Fundamental del Instituto de Salud Carlos III. Por su parte Inmaculada Casas es dcotora en Farmacia e investigadora científica. Por último, Miguel Hernán es médico y epidemiólogo, profesor de Bioestadística y Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad T.C Chan de Harvard.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tresa
Hace 6 meses

Muy muy fuerte!!!! Crean el Comité cuando el tema ya se les ha ido de las manos, antes se asesoran entre ellos que, salvo alguna excepción, no tienen ni idea de Sanidad. Sin más comentarios......

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 6 meses

Los alemanes tienen constituido el comité de seguridad desde el 6 de enero, allí casi no muere gente en comparación con esta España gobernada por incapaces, que estaban ocupados en la propaganda, repartirse el pastel y el poder a costa del total abandono de los españoles. Ahora superados por la adversidad y la muerte no son capaces ni de pedir perdón por su irresponsabilidad.

Valoración:4menosmas

VictorIa
Hace 6 meses

Comisión que si el incapaz Dr. Felón tuviera 2 dedos de frente ya estaría constituida desde hace por lo menos 3 semanas, pero lo importante era la propaganda y la manifestación del 8M, que ningún experto hubiera aconsejado dejar hacer.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 6 meses

¿Y lo hace hoy? O ese comité no nos hace falta, o el que no nos hace falta es el. Lento.

Valoración:3menosmas

De lo malo lo mejor
Hace 6 meses

Con el PP estaríamos todos callejeando "contentos" hasta caer enfermos.

Valoración:-9menosmas

De pena
Hace 6 meses

Que habrán todos los hospitales en Madrid y Andalucía.. Ya está bien de endeudarse con la privada...

Valoración:-10menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Tarde,siempre tarde.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 6 meses

Lo mejor es dejar todo en manos de expertos ,pero lo mejor seria si no fueran elegidos a dedo por el gobierno..Pues como decia un epidemologo aleman ayer los elegidos por los politicos al final dicen u ocultan aquello que le pide quien los colocó al frente,

Valoración:6menosmas

Venga paripes
Hace 6 meses

Yo hace días que no miro el parte, ya no confío en el Simon ni en el ministro ni en este gobierno. Que dejen hacer a los que saben y den ejemplo al resto guardando la cuarentena que les corresponde. Es mi opinión

Valoración:6menosmas

medusa
Hace 6 meses

tantos políticos,tantos altos cargos,tantos cargos de confianza,¿para que?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2