TW
19

Un polémico tuit del concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, en el que animaba a «toser en la cara» de los militares desplegados en Cataluña ante la pandemia de coronavirus, ha generado polémica en las redes sociales.

«Si vemos al ejército abracémoslos fuerte, tosiéndoles en la cara. Igual así se van y no vuelven más», afirma Coma en un mensaje difundido el pasado lunes en su cuenta en Twitter y que se ha hecho viral.

Noticias relacionadas

Coma, cuyo tuit ha sido respondido por multitud de usuarios que le recriminaban sus palabras, mantiene restringido el acceso a su cuenta en Twitter solo para «seguidores aprobados».

En diciembre de 2016, Coma cobró relieve mediático al tener que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que investigaba si el edil de la CUP había cometido un delito de provocación a la sedición cuando en un pleno municipal llamó a desobedecer al Tribunal Constitucional por decir: «Nosotros siempre hemos dicho que para hacer la tortilla habrá que romper los huevos».