Pandemia de coronavirus

El Vaticano plantea que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta septiembre

| Vaticano |

Valorar:
preload
El Papa Francisco durante una misa.

El Papa Francisco durante una misa.

VATICAN MEDIA / HANDOUT

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un comunicado dirigido a los obispos en los que sugiere que las procesiones de Semana Santa se pospongan hasta mediados de septiembre como medida de prevención ante la emergencia del coronavirus.

«Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre», se señala en el documento que ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter del cardenal africano, Robert Sarah, quien preside este organismo del Vaticano.

El texto recoge directrices e indicaciones que deberán ser valorados en última instancia por el obispo diocesano para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano tras la suspensión de estos por la crisis sanitaria mundial.

La pandemia de coronavirus, que tiene ahora su epicentro en Europa, también marcará las celebraciones Litúrgicas de Semana Santa en el Vaticano que se desarrollarán por primera vez sin fieles y en lugares cerrados para evitar el avance del contagio.

La Oficina de prensa de la Santa Sede informó el pasado fin de semana del blindaje absoluto, pero no ha especificado todavía la modalidad en la que lo pondrán en marcha.

Esta decisión afecta a todas las celebraciones litúrgicas previstas en Pascua. De este modo, está en estudio que puedan desarrollarse en espacios cerrados como la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina que permanecen cerradas, como todo el Vaticano, a los turistas.

En España, la Conferencia Episcopal Española emitió unas guías y recomendaciones para las diócesis en las que precisaba que en este tiempo las procesiones deben suprimirse. En España, donde se ha decretado el Estado de Alarma, se han suprimido las procesiones de Semana Santa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sandro
Hace 6 meses

Jajajajajaja y el nacimiento de Jesús ¿en Marzo?

Valoración:0menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

Decid que si!!!! Y luego movemos la Navidad a agosto!!!

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace 6 meses

Cada loco con "su tema". CON LA QUE TENEMOS ENCIMA....Y TODAVÍA ESTAMOS ASÍ !!! Te collons s'assunto !!!

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... no me extraña lo del cambio de fechas, la iglesia es especialista en ir trastocando los calendarios a su conveniencia a lo largo de los siglos... pero ahora en serio, no deben posponer su semana grande de desfiles del orgullo católico, lo que han de hacer es cancelarlas de una vez, todo el mundo es un clamor en contra, y ellos aún dando la murga intentando que haya un resquicio... qué obsesión tan malsana que tienen con eso, pesados...

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

k3 (vertader?) que es que no hi pot haver setmana santa sensa processons. Vosté sería capaç de autoritzar que sortissin? Per sort el nostre Bisbe te bastant mes capet que voste., i si un any no n'hi ha tampoc passa res.

Valoración:2menosmas

no te jiba
Hace 6 meses

Si, hombre. Y la Navidad en julio.

Valoración:0menosmas

Joana
Hace 6 meses

Lo único que nos faltaría que no suspendieran la semana santa,todos a casa y fuera tonterias

Valoración:3menosmas

Sí hombre
Hace 6 meses

En septiembre, pero en minifalda. Jajajaja. Pesados los de la Semana Santa o Sa Rúa 2a parte...

Valoración:5menosmas

Alex
Hace 6 meses

Si, claro, y noche vieja de 2021 para febrero que viene

Valoración:5menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Que aberración! Semana Santa es cuando toca, no son unas vacaciones ni un festival, ni una juerga que se cambia a voluntad.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2